Los grandes avances para el Alzheimer y la importancia de la investigación

0
203

En los últimos años la investigación sobre el Alzheimer ha hecho grandes progresos, entre ellos, la inmunoterapia anti amiloide (Lecanemab), validada en Estados Unidos y que logra ralentizar el proceso de deterioro cognitivo.

Con Informacion de RFI

La fundación francesa Vaincre Alzheimer apoya financieramente varios proyectos de investigación, tanto para la prevención, como para futuros tratamientos o modos de diagnosticar esta enfermedad neurodegenerativa.

El último gran avance con respecto a la enfermedad de Alzheimer es sin lugar a dudas la aprobación en Estados Unidos de un nuevo medicamento, el lecanemab, una inmunoterapia anti amiloide, que logra ralentizar el proceso de deterioro cognitivo.

Actualmente hay 143 moléculas sujetas a ensayos clínicos y muchos proyectos de investigación se llevan a cabo en el mundo, a nivel del diagnóstico, del tratamiento, pero también en la prevención de esta enfermedad neurodegenerativa.

Para conocer y combatir mejor la enfermedad de Alzheimer, es indispensable apoyar la investigación. Y es ésta la vocación de la fundación Vaincre Alzheimer creada hace ya casi 20 años.

RFI conversó con Catherine Silva, quien trabaja para esta institución francesa:

Escuchar AUDIO aqui ===> https://rfi.my/AA5T