Los Medias Blancas reconocieron hazaña de Oswaldo Guillén

0
223

Durante el Día de Apertura, los Medias Blancas de Chicago rindieron homenaje al famoso exjugador y mánager venezolano, Oswaldo Guillén. El jueves 28 de marzo, Guillén tuvo el honor de realizar el lanzamiento ceremonial antes del partido contra los Tigres de Detroit. Acompañado por su familia, el exmánager campeón de la Serie Mundial 2005 recibió una ovación de los fanáticos de los Medias Blancas en el Guaranteed Rate Field.

Guillén es conocido por ser el primer mánager en la historia en ganar campeonatos en una liga invernal, la Serie del Caribe y la Serie Mundial. Su éxito se debe a sus victorias en las Grandes Ligas de Béisbol, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y la Serie del Caribe. En 2005, logró llevar a los Medias Blancas a su primera Serie Mundial en 88 años. Además, este año puso fin a la sequía de 38 años sin títulos de los Tiburones de La Guaira. Además, rompió la racha de 15 años sin que un equipo venezolano ganara el trofeo de la Serie del Caribe.

La fanaticada de los Tiburones de La Guaira recibió con entusiasmo la noticia de que Oswaldo «Ozzie» Guillén fue ratificado como mánager para la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. El equipo, a través de un comunicado, informó sobre la renovación del contrato de Guillén, destacando su papel en el campeonato del equipo.