Dani Alves en crisis: a juicio por otro delito del que lo acusan en Brasil

0
851

Dani Alves está camino a cumplir su primera semana de libertad provisional en Barcelona, luego de consignar el millón de euros de fianza que le permitieron salir de la cárcel aún estando condenado a cuatro años por agresión sexual a una mujer en diciembre de 2022.

El exfutbolista brasileño no podrá salir de territorio español por orden de la justicia, que le retiró sus dos pasaportes, y tendrá que presentarse semanalmente al juzgado para corroborar que no intentará huir.

Las primeras horas de libertad las ha usado para pasar tiempo con su familia y celebrar las fechas especiales que se perdió estando tras las rejas. Sus allegados son los más contentos de tenerlo de vuelta en casa, aunque la polémica decisión de la Audiencia de Barcelona sigue generando reacciones de desaprobación en la opinión pública.

Pero no todo es color de rosa. Mientras espera la respuesta a su recurso de apelación, en Brasil hablan de otro presunto delito que cometió y por el que irá a juicio en las próximas semanas.

Esta vez no tiene nada que ver con agresión sexual o violación, sino que lo acusan de robar la canción de dos compositores brasileños: Giuliano Matheus y su hijo Thiago.

Los hechos de la denuncia se remontan al año 2020, cuando Alves publicó una canción titulada ‘Avião’ (Avión) en el marco de una campaña de la ONU para combatir la desinformación referente a la pandemia del coronavirus.

El exBarcelona y Juventus reunió en ese entonces a varios cantantes famosos de la cultura brasileña para llevar el mensaje a todo el país, no obstante, Giuliano y Thiago reclaman fragmentos usados en la letra y que, según ellos, no fueron compuestos por el legendario jugador.

“Dani Alves excluyó fraudulentamente los nombres de los verdaderos creadores”, expresa la denuncia que entrará a juicio en cuestión de días. “En otras palabras, para llevar a cabo una campaña contra las noticias falsas, la ONU utilizó una obra de autoría falsa” usando una canción que Giuliano habría escrito para su abuelo.

La denuncia fue revelada por el diario UOL, uno de los medios más importantes de Brasil, generando otro escándalo mediático que envuelve a Dani Alves y le podría causar nuevos problemas con la justicia.

La defensa del jugador asegura que “la obra fue diseñada única y exclusivamente por Daniel Alves” y “no tiene no tiene ninguna relación ni remotamente con un homenaje al abuelo de alguien”.

Según el relato de los demandantes, la canción se la enseñaron a Alves y el se emocionó tanto que sumó algunas líneas a la composición. Pero luego la relación se fue deteriorando y no tuvieron contacto hasta que escucharon del lanzamiento por parte de la ONU.

Los abogados del exfutbolista, sin embargo, afirman que el tema fue escrito por él y la única razón de esta denuncia es que “quieren enriquecerse ilícitamente” aprovechando la situación que atraviesa en Barcelona y que no le permite apersonarse de la situación ante la prohibición que tiene de regresar a su tierra natal.

Deja todo y presta atención a lo que te voy a decir. La vida es tan rara y soñando juntos podemos ganar. Vivimos uno al lado del otro pero estamos separados por un teléfono celular. Enviando millones de mensajes con tantas ganas de conocernos. Todo va a pasar, sólo cree. Así que abraza a quien esta siempre a tu lado. Disfruta este momento que ya será pasado. La esperanza está hecha de un fuerte abrazo”, dice una parte de la canción.

Con información de Semana