Los precios de alquiler en EEUU experimentan su primera disminución en dos años

0
900

Con Informacion de El Tiempo Latino

El precio promedio del alquiler en Estados Unidos disminuyó un 0,5% en mayo en comparación con el año 2022, marcando la primera caída en los últimos 12 meses desde que comenzó la pandemia, según un informe de Rental.com, una plataforma de bienes raíces.

Según el estudio, el alquiler de apartamentos de dos habitaciones o menos se situó en $1,730 el mes pasado, lo cual es inferior a los $1,777 que los inquilinos tuvieron que pagar en julio de 2022.

Rental.com indicó que esta ligera disminución en los precios de alquiler es una señal de que la inflación en el sector de bienes raíces está disminuyendo.

Aunque la caída aún es modesta, Danielle Hale, economista jefe de Realtor, señaló que «una disminución en los alquileres combinada con una inflación más baja y un mercado laboral sólido son definitivamente buenas noticias para los hogares».

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los precios de alquiler siguen subiendo en el Medio Oeste de Estados Unidos. En comparación con mayo del año pasado, los alquileres en esa región aumentaron un 4,5%.

Realtor destaca que en ciudades como Columbus, St. Louis y Cincinnati, los alquileres se dispararon un 9,3%, 7,7% y 7,7%, respectivamente.

Se prevé que para finales de año, el promedio general de los alquileres en Estados Unidos caerá un 0,9%. Esto podría dar a los inquilinos más poder de negociación y aumentar sus posibilidades de encontrar una unidad asequible.

A pesar de esta disminución, el costo de alquilar sigue siendo alto en Estados Unidos en comparación con los precios anteriores a la pandemia. Según datos de Realtor, el alquiler promedio este año es un 25% más alto, lo que significa que cuesta $344 más que en 2019.

Estos cálculos se basan en el alquiler medio de apartamentos tipo estudio, de una y de dos habitaciones en las 50 áreas metropolitanas más grandes del país.