Los puntos habilitados por el CNE en Distrito Capital para la inscripción o actualización en el RE

0
218

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha anunciado que se llevará a cabo un operativo especial para actualizar datos o inscribirse en el Registro Electoral (RE) con el fin de poder votar en las elecciones presidenciales del 28 de julio. Este operativo estará vigente desde este lunes hasta el 16 de abril. El CNE ha habilitado más de 300 puntos fijos en plazas Bolívar y otros lugares emblemáticos de los principales municipios del país, incluyendo 22 puntos en el Distrito Capital. Los puntos de inscripción estarán abiertos durante siete horas diarias, desde las 08:30 am hasta las 3:30 pm.

Cabe destacar que este operativo especial se llevará a cabo tanto en Venezuela como en el extranjero, aunque aún no se ha especificado la normativa que regirá en el exterior ni en qué países se habilitará el registro.

Según opositores y activistas, alrededor de tres millones de venezolanos mayores de 18 años no están registrados en el censo electoral, lo que les impide votar en las elecciones presidenciales. Ante esta situación, han solicitado al CNE que promueva la inscripción en el censo y la apertura de miles de centros para facilitar esta tarea.

Si estás interesado en conocer la ubicación de los 315 puntos habilitados por el CNE, puedes hacer clic aquí. Además, a continuación te mostramos los 22 puntos fijos habilitados en el municipio Libertador del Distrito Capital.

Por otro lado, varios partidos y dirigentes de la oposición han denunciado que el CNE les ha impuesto obstáculos para competir en las elecciones presidenciales, como la inhabilitación de partidos y posibles candidatos. Según fuentes no oficiales, se ha informado que más de una decena de organizaciones políticas no podrán inscribir candidaturas para las elecciones presidenciales, cuyo proceso se llevará a cabo del 21 al 25 de marzo. Ante esta situación, la formación Puente y el Movimiento al Socialismo (MAS) han expresado su descontento y han anunciado que tomarán acciones al respecto, aunque aún no han especificado cuáles serán.