Los tres miembros de oposición detenidos en Santa Rosalía fueron presentados en Acarigua

0
257

María Oropeza, coordinadora de Vente Venezuela en el estado Portuguesa, ha revelado que los tres coordinadores de la Plataforma Unitaria detenidos en Acarigua fueron presentados ante los tribunales sin derecho a defensa. Estos coordinadores fueron arrestados el pasado fin de semana por expresar públicamente su apoyo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia.

Los detenidos son Ámbar Márquez, militante de Primero Justicia en el municipio Santa Rosalía, Víctor Castillo, coordinador y jefe del comando de campaña en el mismo municipio, y Oscar Castañeda, miembro de Vente Venezuela.

El abogado de Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob, ha resaltado que el tribunal no permitió que se designaran defensores del Foro Penal y ha transferido el caso a los tribunales en Caracas.

María Oropeza, quien también es abogada, ha denunciado que ni siquiera los familiares de los detenidos han podido verlos y que todo el proceso se ha llevado a cabo en secreto.

Es importante destacar la preocupante falta de transparencia y garantías procesales en este caso, lo que pone en riesgo los derechos fundamentales de los detenidos. La sociedad civil y las organizaciones de derechos humanos deben estar vigilantes ante estas violaciones y exigir justicia y respeto a los derechos humanos en Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí