Los tres momentos más importantes tras la primaria de la oposición

0
357

La semana pasada, la oposición llevó a cabo con éxito su elección primaria con el objetivo de seleccionar al candidato que se enfrentará a Nicolás Maduro en posibles elecciones futuras, aunque aún no se ha establecido una fecha definitiva.

Después del proceso, se han producido diversas reacciones tanto en la oposición como en el gobierno de Nicolás Maduro. Estas reacciones se han centrado principalmente en María Corina Machado, quien resultó victoriosa en las elecciones internas.

El Nacional ha querido destacar los tres momentos más importantes que han ocurrido después de las elecciones internas de la oposición:

  1. Triunfo abrumador de María Corina Machado: Aunque era la gran favorita para alzarse con el triunfo, la candidata liberal rompió con las expectativas de votos a favor. La Comisión Nacional de Primaria proclamó a la coordinadora nacional de Vente Venezuela como vencedora indiscutible de las elecciones primarias en Venezuela, con 92% de los votos.
  2. El gobierno amenaza a la Comisión Nacional de Primarias: El fiscal general, Tarek William Saab, anunció  una investigación contra las primarias opositoras del domingo 22 de octubre por los delitos precalificados de usurpación de funciones electorales, usurpación de identidad, legitimación de capitales y asociación para delinquir.
  3. María Corina Machado muestra su ruta durante su primer discurso: “Asumo ante los venezolanos esta responsabilidad. Vamos a trabajar sin descanso estos próximos 12 meses por el futuro de Venezuela y la democracia de América Latina. Mi responsabilidad es lograr que la coordinación de todos los actores y todos los sectores sea sinérgica y virtuosa, y en ese sentido yo he dado ya los primeros pasos y los he contactado a todos”, dijo Machado.