Los tres venezolanos que figuran en lista de los 500 más influyentes de América Latina de Bloomberg

0
285

Lorenzo Mendoza, Alfredo Cohen y Juan Carlos Escotet, tres destacados empresarios venezolanos, han sido reconocidos en la lista de las 500 personas más influyentes de América Latina de 2023, elaborada por Bloomberg Línea.

Esta prestigiosa lista destaca a aquellos individuos que han realizado importantes contribuciones en el ámbito de los negocios, la economía y las finanzas en la región, así como por su capacidad para generar ideas innovadoras en diversas áreas, según se puede leer en el portal oficial de Bloomberg Línea.

Cabe destacar que esta tercera edición incluye 282 nombres nuevos seleccionados por el comité editorial de Bloomberg Línea. Estas personalidades se han destacado por su capacidad para transformar paradigmas y su influencia se extiende más allá de las fronteras de sus países de origen.

Alfredo Cohen, uno de los hombres más adinerados de Venezuela, ha sido reconocido en esta lista por su destacado trabajo en la recuperación del Centro Sambil La Candelaria, tras 14 años de estatización. La Constructora Sambil, empresa de la cual es propietario, cuenta con siete centros comerciales en Venezuela y otros tres en Madrid, Curazao y República Dominicana. Además, la compañía ha inaugurado un proyecto habitacional impulsado por la leve recuperación económica en el país, permitiendo a las personas acceder a créditos para adquirir viviendas.

Por su parte, Juan Carlos Escotet, reconocido economista y banquero, ha sido catalogado como el venezolano más rico y el quinto más millonario en España, según la revista Forbes. A finales de 2022, Escotet cerró la adquisición de Targobank, filial española del grupo francés Crédit Mutuel, a través de su empresa Abanca. Su fortuna se estima en alrededor de 4.000 millones de dólares. Además, Escotet ejerce como asesor del Advisory Council de Visa Internacional para América Latina y el Caribe.

Finalmente, Lorenzo Mendoza, otro destacado empresario venezolano, ha sido reconocido por su patrimonio de 1.500 millones de dólares. Durante los últimos años, Mendoza se ha convertido en uno de los empresarios más influyentes y poderosos de Venezuela. En 2017 y 2018, su nombre figuraba en las encuestas ciudadanas como el favorito para una posible candidatura presidencial, aunque finalmente descartó postularse. Mendoza ha sido incluido en la lista de millonarios de Forbes y cuenta con inversiones en otros países de la región.

En resumen, Lorenzo Mendoza, Alfredo Cohen y Juan Carlos Escotet, tres exitosos empresarios venezolanos, han sido reconocidos en la lista de las 500 personas más influyentes de América Latina de 2023 elaborada por Bloomberg Línea. Estos destacados individuos han dejado su huella en el ámbito de los negocios y la economía, y su influencia se extiende más allá de las fronteras de Venezuela.