Los usuarios de los Apple Vision Pro no soportan los mareos y dolores de cabeza

0
497

Luego del entusiasmo inicial tras el lanzamiento de los Apple Vision Pro, los usuarios están padeciendo las desventajas comunes de este tipo de dispositivos, como mareos e incomodidad, y es por ello que se han reportado grandes cantidades de devoluciones a las tiendas.

Los Apple Vision Pro tienen un precio de 3,500 dólares y Apple permite regresar cualquier producto en los primeros 14 días después de la compra, un plazo que está cerca de cumplirse para aquellos que adquirieron el producto el día de lanzamiento (2 de febrero).

Según los reportes de la gente en redes sociales, las razones más comunes para devolver el dispositivo es la incomodidad que les genera, les provocan dolores de cabeza y mareos, además de que su peso es demasiado y se concentra demasiado en parte frontal de los rostros.

Esto se complementa con el hecho de que algunas personas no han encontrado la manera de aplicarlo a sus labores de productividad o bien en muchas ocasiones se queda corto respecto a las capacidades que prometía.

Un usuario que trabaja en Google reportó por medio de Threads que uno de los grandes problemas de esta primera generación de Vision Pro es que realizar múltiples tareas entre ventanas es muy complicado, pues aún no está desarrollado su sistema operativo a cabalidad.

Si bien no se conoce exactamente la tasa de retorno de los Vision Pro, pues no es un dato que comparta Apple, así como la relación entre la realidad de las devoluciones y los usuarios quejándose en redes sociales, lo cierto es que el dispositivo tendrá que arreglar este tipo de problemas para sus próximas generaciones.

Parker Ortolani, gerente de producto del medio especializado en tecnología, The Verge, comentó que si bien la experiencia inicial fue bastante buena, incluso en periodos cortos la incomodidad fue un factor relevante que mermó su uso, además de que le provocó la rotura de un vaso sanguíneo en el ojo.

“Es demasiado caro y difícil de manejar, siquiera para intentar acostumbrarme a los constantes dolores de cabeza y fatiga visual que estaba experimentando. Volveré para el próximo”, comentó.

Zuckerberg prueba los Vision Pro y concluye que su producto es mejor

Hace un par de días, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, publicó un video en donde contó que ya había utilizado el nuevo dispositivo de Apple y estaba convencido de que Quest 3 “es el mejor producto. Punto”.

Si bien resaltó que Apple consiguió obtener una pantalla más “elegante”, la ventaja principal de la última generación de Quest es que pesa 120 gramos menos, lo cual lo hace un producto más cómodo de usar durante más tiempo, además de permitir mayor movimiento al no estar atado a un cable de carga.

Una de las principales diferencias entre ambos dispositivos es que para controlar Quest se necesita un par de mandos físicos, lo cual no ocurre en el caso de Vision Pro; sin embargo, Zuckerberg afirma que incluso en esto su dispositivo es mejor.

Por otra parte, se dijo cautivado por la tecnología de seguimiento ocular del casco de Apple e incluso adelantó que será una función que integrarán en futuros desarrollos de Meta. Asimismo, admitió que Visión Pro es un mejor dispositivo de entretenimiento, pero Quest 3 es “como siete veces menos costoso”.

Con información de Expansión