Luis Abinader es el ganador de las elecciones presidenciales y gobernará por cuatro años más en República Dominicana

0
264

Luis Abinader, presidente de la República Dominicana, ha sido reelegido para un nuevo período tras las elecciones del domingo. Abinader, quien gozó de amplio favoritismo en las encuestas debido a su gestión económica y sus firmes políticas migratorias hacia Haití, obtuvo el 57.1% de los votos, superando ampliamente a Leonel Fernández, el expresidente que alcanzó el 29.3%, según datos de la Junta Central Electoral.

Abel Martínez, otro de los contendientes, quedó en tercer lugar con el 10.2% de los sufragios. Tras el anuncio de los resultados, el ambiente en el cuartel general de Abinader se llenó de euforia, con cerca de 200 partidarios celebrando entre vítores y sonidos de bocinas, proclamando «¡Cuatro años más, cuatro años más!».

En una publicación en su cuenta de X, el presidente Abinader compartió que recibió una llamada de Abel Fernández, candidato del Partido de la Liberación Dominicana, quien le felicitó por su victoria. «Luis Abinader, del PLD, me llamó para felicitarme y reconocer nuestro triunfo. Este acto de civismo refuerza nuestra democracia y muestra el compromiso de todos por el progreso nacional. Continuemos avanzando juntos hacia un futuro mejor para todos los dominicanos», expresó Abinader.

Asimismo, varias figuras políticas de la región, incluido el expresidente colombiano Iván Duque, han comenzado a expresar en redes sociales sus felicitaciones hacia Abinader por su contundente reelección.

Con información de NTN24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí