Luís Almagro pide la liberación Yosida Vanegas, madre de preso político, y exigió que «cesen las prácticas crueles de tortura en Venezuela»

0
386

La mañana de este viernes 18 de agosto, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro pidió la liberación de la madre del preso político Juan Carlos Monasterios.

Mediante su cuenta twitter, Almagro dijo: «exigimos la inmediata liberación de Yosida Vanegas de Monasterios, madre del preso político Juan Carlos Monasterios, y exigimos que cesen crueles inhumanas, prácticas de tortura como estas ejercidas por el poder en Venezuela, expresó almagro.

Recordemos que funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM), arrestaron a la ciudadana Yosida Vanegas de Monasterio, en el estado Táchira, el pasado martes 15 de agosto, la detención se perpetuó a eso de las 10 de la noche por lo que la última comunicación con familiares fue a las 10:30 p.m para informar que estaba detenida.

Posteriormente fue trasladada ala ciudad capital, donde estaría detenida en las instalaciones de Boleita.

Juan Carlos Monasterios Vanegas, Sargento Mayor de primera, retirado, fue condenado a 30 años de prisión junto a otras 11 personas por los delitos de traición a la patria.

También se supo que tanto Monasterios Vanegas, como Juan Carlos Caguaripano, han sido víctimas de torturas desde la madrugada del día jueves.

Redacción DolarToday