Luis Díaz pide al ELN que deje libre a su padre y apela a los organismos internacionales

0
278

El jugador colombiano Luis Díaz hizo un llamado a la guerrilla del ELN para que libere a su padre, Luis Manuel Díaz, quien fue secuestrado el pasado 28 de octubre. Además, solicitó la ayuda de organismos internacionales para lograr su liberación.

En un comunicado publicado en redes sociales, el delantero del Liverpool y de la selección colombiana expresó: «Pido al ELN la pronta liberación de mi papá y a los organismos internacionales solicito intercedan por su libertad».

El líder del ELN, conocido como ‘Antonio García’, admitió recientemente que su Frente de Guerra Norte fue responsable del secuestro del padre del futbolista en la localidad de Barrancas. Aunque prometió liberarlo y reconoció que fue un «error» haberlo secuestrado para pedir rescate, hasta ahora no se ha cumplido con su promesa.

Díaz, quien el domingo marcó un gol en el último minuto para el empate del Liverpool con el Luton Town, celebró su tanto con un mensaje en su camiseta que decía «Libertad para Papá». En el comunicado, el futbolista expresó su angustia y desesperación por la situación, y afirmó que el sufrimiento solo terminará cuando su padre regrese a casa.

El jugador pidió al ELN tener compasión y reconsiderar sus acciones para que su padre pueda regresar a su familia. Asimismo, agradeció el apoyo recibido de los colombianos y de la comunidad internacional en este momento difícil.

La situación de secuestro de Luis Manuel Díaz ha generado preocupación y solidaridad tanto en Colombia como en el ámbito internacional. Se espera que las acciones y los llamados a la libertad del futbolista contribuyan a la pronta liberación de su padre.