Ricardo Montaner Anuncia su Retiro Temporal de los Escenarios: «No Sé Cuándo Volveré»

0
283

El destacado cantautor venezolano, Ricardo Montaner, sorprendió a sus fans al anunciar su retiro temporal de los escenarios durante su último concierto en Costa Rica, celebrado en el Anfiteatro Coca-Cola en Parque Viva, Guácima de Alajuela. Ante una audiencia de más de 10 mil seguidores, Montaner, de 66 años, comunicó su decisión después de más de tres décadas de dedicación ininterrumpida a la música, incluyendo más de 150 presentaciones en su última gira, denominada «Te echo de menos tour». Además, el músico expresó su deseo de dedicar más tiempo a la escritura, la grabación y a disfrutar de la compañía de sus nietos, Índigo y Apolo.

Aunque no está claro cuándo regresará a los escenarios, Montaner tiene varios proyectos en marcha en el estudio. En una entrevista con Infobae a mediados de 2023, reveló que estaba trabajando en un nuevo álbum en colaboración con el cantante mexicano Carlos Rivera. El sencillo «Yo no fumo» de este próximo disco se lanzó en marzo y se convirtió en un rotundo éxito. El álbum contendrá alrededor de 10 u 11 canciones en diversos géneros, incluyendo la bachata, y estará dirigido a aquellos que han experimentado desamor.

Además de este proyecto, Montaner tiene previsto lanzar un álbum de estudio que lo llevará de regreso a sus raíces, así como una continuación de su exitoso álbum de tangos de 2022, en el que rindió homenaje a países como Uruguay y Argentina, donde el tango es un género icónico. El artista afirmó: «Estoy escribiendo desde hace unos meses, y es un álbum de baladas que me regresa a mis raíces. Hice el primer volumen de Tangos en homenaje al Río de la Plata, a la Argentina, a Uruguay y a todos los países donde el tango es amado. Próximamente lanzaremos el volumen dos, calculo que en 2024.»

Es importante destacar que la decisión de Montaner de tomarse un descanso de los escenarios no está relacionada con problemas de salud, ya que ha afirmado que se encuentra en perfectas condiciones y atribuye su bienestar a su fe. Montaner compartió: «La fe te rejuvenece. Siento de verdad que eso funciona. Cuando dejas espacio en tu vida para dedicarlo a la fe y para crecer internamente, eso se nota.»

Con una carrera musical que se remonta a la década de los 70, Ricardo Montaner se ha consolidado como uno de los cantautores más destacados en el mundo de habla hispana. Desde sus inicios como baterista en Maracaibo hasta su éxito como solista, ha vendido más de 25 millones de discos a lo largo de su carrera, alcanzando la cima de su popularidad en la década de 1980 y 1990 con éxitos como «Tan enamorados» del álbum «Ricardo Montaner 2» en 1988.

Montaner ha acumulado numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, incluyendo el Grammy Latino al Trabajo Filantrópico en 2009, el Billboard a la Música Latina por Trayectoria Artística en 2012, el Reconocimiento a su trayectoria otorgado por la Asociación Estadounidense de Compositores, Autores y Editores en 2016, y el Premio a la Excelencia Musical de los Latin Grammy en 2016.