Luis Díaz salvó al Liverpool con gol dedicado a su padre

0
313

El Liverpool obtuvo un empate 1-1 en el tiempo añadido contra el Luton el domingo, gracias a un gol de Luis Díaz, cuyo padre está secuestrado en Colombia desde octubre. Díaz dedicó su gol a su padre mostrando el lema «Libertad para papá» bajo su camiseta.

Este empate coloca al Liverpool en la tercera posición, empatado con el Arsenal y a tres puntos del líder Manchester City. El Tottenham, en segundo lugar, cerrará la jornada enfrentándose al Chelsea.

A pesar de tener varias oportunidades claras, los hombres de Jürgen Klopp fueron sorprendidos por un contraataque del Luton Town que culminó en un gol de Tahith Chong en el minuto 80.

Sin embargo, Díaz, quien ingresó al campo en el minuto 84, logró igualar el marcador con un gol de cabeza en el minuto 90+5, evitando así una segunda derrota del Liverpool esta temporada.

Díaz dedicó su gol a su padre Luis Manuel Díaz, quien aún está en manos de sus captores después de la liberación de su madre. Al finalizar el partido, el jugador recibió emotivos abrazos de su entrenador y compañeros.

Alisson Becker, arquero del Liverpool, expresó su apoyo a Díaz y destacó su fortaleza y carácter en medio de la difícil situación que atraviesa. Becker también compartió su propia experiencia personal de superar la muerte de su padre en un accidente de natación en 2021.

El fútbol a menudo puede traer alegría en momentos oscuros, y el gol de Díaz fue un ejemplo de ello. Klopp también reconoció la importancia del gol, pero enfatizó que lo más importante es la liberación de su padre.

Los padres de Díaz fueron secuestrados en Barrancas, su ciudad natal en el norte de Colombia, por hombres armados en moto. Aunque la madre del delantero colombiano fue liberada, su padre aún permanece en poder de sus captores.

El gobierno colombiano ha asegurado que su padre será liberado próximamente por los miembros de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), con quienes el gobierno está en diálogos de paz.

A pesar de la emoción del gol de Díaz, Klopp enfatizó que la situación no ha cambiado y que lo más importante es la liberación de su padre.

En otro partido disputado el domingo, el Nottingham Forest venció 2-0 al Aston Villa en su campo. Los goles del Forest fueron marcados por el defensa nigeriano Ola Aina y Orel Mangala.

El Villa sufrió su tercera derrota en el campeonato, dos meses después de su última derrota. El entrenador del Villa, Unai Emery, reconoció algunos errores en el partido y expresó su deseo de entrar en el Top-4 de la clasificación.

Por otro lado, el técnico del Forest, Steve Cooper, destacó el respeto al plan de juego y la capacidad de aprovechar las oportunidades creadas para marcar goles.