Luis Florido: «La líder más legitimada es María Corina Machado, pero se le obstaculizó todo el paso y también de quien ha sido su sustitución»

0
230

Luis Florido, dirigente nacional del partido político Un Nuevo Tiempo, reconoció el liderazgo de María Corina Machado y los resultados que obtuvo en la primaria del 22 de octubre de 2023. A su juicio, es un hecho que no se debe olvidar. Sin embargo, recordó que la candidatura de la dirigente ha sido totalmente obstaculizada por el gobierno.

‘’La líder más legitimada es María Corina Machado, pero se le obstaculizó todo el paso y también a quien ha sido su sustitución’’, precisó durante la entrevista con Carlos Peñaloza en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Maduro no está impulsando la candidatura de Rosales

Durante la entrevista, el dirigente de UNT también negó que Manuel Rosales sea el candidato que le conviene al
gobierno.

‘’El gobierno eligió con quien perder, eso sí. Lo que no se puede es interpretarlo al revés. Nosotros hicimos todos los esfuerzos, se hicieron unas elecciones primarias y después se eligió una candidata por unanimidad y no permitieron que se inscribiera. Entonces, aquí hay que colocar las cosas en contexto’’, precisó Florido.

En ese sentido, consideró que la narrativa de que Maduro está impulsando la candidatura de Rosales es parte del juego de una estrategia del gobierno y que otros sectores compran.

No obstante, Florido destacó que Rosales tiene un liderazgo en el Zulia y que hoy en día tomó la responsabilidad de brindarle una opción a los venezolanos al postularse como candidato presidencial.
Incluso, aseguró que si Rosales finalmente es el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática(PUD) vencerá a Nicolás Maduro en la elección del 28 de julio.