Luis Ratti acudirá al TSJ si la CNP rechaza la asistencia del CNE

0
320

Luis Ratti, un candidato independiente a la Presidencia, ha anunciado que tomará medidas legales si la Comisión Nacional de Primarias (CNP) no acepta la propuesta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de posponer las elecciones programadas para el 22 de octubre.

Ratti respaldó el comunicado del CNE, en el cual se afirmaba que el Poder Electoral tiene la competencia exclusiva de organizar elecciones y brindar apoyo técnico y logístico a diferentes organizaciones políticas.

Esta declaración del CNE surgió como respuesta al rechazo de la CNP el lunes pasado, cuando se negaron a posponer las elecciones para el 19 de noviembre y pidieron que el proceso se lleve a cabo tal como está planificado.

La CNP recordó en un comunicado que habían solicitado asistencia técnica al CNE el 5 de junio, pero no recibieron respuesta debido a la renuncia de la directiva de la institución.

Ante esta situación, la oposición decidió llevar a cabo sus elecciones de manera manual y autogestionada. Ratti enfatizó en su mensaje en redes sociales que la CNP está obligada por la ley y la Constitución a seguir la propuesta del CNE para las primarias.

Además, aseguró que, si la CNP rechaza el camino legal y constitucional, solicitará el pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el miércoles.