Luis Ratti solicitó al TSJ anular la tarjeta electoral de la Mesa de la Unidad Democrática

0
188

El líder opositor Luis Ratti presentó una solicitud al Tribunal Supremo de Justicia para anular la tarjeta electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Ratti argumenta que la MUD no es un partido político y, por lo tanto, no debería ser considerada una de las organizaciones habilitadas por el Consejo Nacional Electoral para postular candidatos para las elecciones presidenciales.

Ratti sostiene que, de acuerdo a una sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal de Justicia, aquellos que tengan militancia política no pueden participar en las elecciones. Por lo tanto, considera que la MUD, al ser una coalición conformada por diferentes partidos políticos, no debería ser permitida para postular candidatos. Según Ratti, esto crea una desigualdad de condiciones, ya que otros partidos políticos también podrían postular candidatos en una sola tarjeta si así lo desean.

El dirigente señala que en la MUD hay militantes de tres partidos políticos diferentes, lo cual va en contra de las condiciones establecidas por el Tribunal Supremo de Justicia. Ratti argumenta que está a favor de la pluralidad política y electoral, pero considera que es importante cumplir con los requisitos y normas electorales establecidas.

Ratti también expresa su oposición a la participación de candidatos inhabilitados, como María Corina Machado, quien obtuvo un amplio respaldo en las elecciones internas de la Plataforma Unitaria. Él enfatiza que está en contra de una tarjeta que no cumpla con los requisitos y normas electorales, así como con la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.

El líder opositor tiene previsto presentar la solicitud de anulación de la tarjeta ante el Consejo Nacional Electoral, además de haberla interpuesto ante el Tribunal Supremo de Justicia.