Lula dijo que encontrarán y castigarán a responsables de ataques en Brasil

@DolarToday / Jan 9, 2023 @ 8:00 am

Lula dijo que encontrarán y castigarán a responsables de ataques en Brasil
Brazilian presidential pre-candidate for the leftist Workers Party (PT), former president (2003-2010) Luiz Inacio Lula da Silva, raises his clenched fist as he speaks to supporters during a campaign rally in Diadema, Sao Paulo state, Brazil, on July 9 2022. (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP)

El mandatario progresista calificó de “barbarie” los graves altercados vividos este domingo en la capital brasileña por parte de radicales de la extrema derecha que exigen una “intervención” militar que devuelva al poder al exgobernante Jair Bolsonaro, quien se encuentra en Estados Unidos

Por EFE - El Nacional

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este domingo en un pronunciamiento que los «vándalos fascistas» que invadieron las sedes del Parlamento, el Supremo y la Presidencia, en Brasilia, serán «encontrados» y «castigados».

El mandatario progresista calificó de «barbarie» los graves altercados vividos este domingo en la capital brasileña por parte de radicales de la extrema derecha que exigen una «intervención» militar que devuelva al poder al exgobernante Jair Bolsonaro, quien se encuentra en Estados Unidos.

Miles de partidarios radicales de Bolsonaro provocaron el caos este domingo en Brasilia. En cuestión de minutos invadieron y destrozaron las sedes del Parlamento, la Presidencia y la Corte Suprema.

Agregó que los radicales han sido «estimulados» por el exgobernante y que «pagarán con la fuerza de la ley» por los disturbios provocados.

«Vamos a descubrir a los financiadores» de esas protestas violentas y de cuño golpista, que «destruyeron todo lo que encontraron a su paso». Así lo indicó Lula, quien denunció fallos de seguridad por parte del gobierno del Distrito Federal de Brasilia.

«La democracia garantiza el derecho de la libertad de expresión», pero «exige que las personas respeten las instituciones». De esta manera lo manifestó Lula, quien juró como jefe de Estado de Brasil el pasado 1 de enero.

Lula se encontraba este domingo en Araraquara, en el interior de Sao Paulo. Esto para conocer los daños provocados por las fuertes lluvias de los últimos días en la región.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*