LVL: Con la carta a Biden buscamos acuerdos energéticos que pongan fin a la crisis

@DolarToday / Apr 15, 2022 @ 6:00 pm

LVL: Con la carta a Biden buscamos acuerdos energéticos que pongan fin a la crisis

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, explicó las razones detrás de la carta que 25 opositores enviaron al presidente de EEUU Joe Biden sugiriéndole el levantamiento de sanciones petroleras.

Jhoan Meléndez./ ND

En primer lugar, León recordó que retomar la negociación es más urgente que nunca, alegando que «hay que poner las necesidades del pueblo venezolano por encima de la política».

Sostiene además que las sanciones económicas no han logrado el objetivo para el que fueron diseñadas. «El 75% de los venezolanos están en contra de las sanciones petroleras y sienten que sus impactos han sido mucho más negativos sobre el país y su gente que sobre Maduro», indicó en su cuenta de Twitter.

El analista comenta que Maduro debe aceptar reformas políticas y electorales significativas, «entre las que se encuentra la liberación de todos los presos políticos en Venezuela para construir un país con pleno estado de derecho, libertades económicas y respeto a los derechos humanos».

«Se deben llegar a acuerdos que permitan la llegada de empresas petroleras occidentales, así como de otros sectores para rejuvenecer el aparato productivo venezolano», defiende.

Sostiene que estos posibles acuerdos deben servir para mitigar la crisis humanitaria, facilitando medicinas, alimentos, combustibles y otros bienes y servicios necesarios para mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

También añade que los acuerdos «pueden contribuir a la seguridad energética del mundo libre y contrarrestar los efectos en el mercado por la guerra en Ucrania, entre los que se encuentran los altos precios del combustible en EEUU los cuales se pueden estabilizar gracias al petróleo venezolano».

«Nuestro principal objetivo es contribuir a poner fin a la crisis en Venezuela para construir un país con pleno estado de derecho, libertades económicas y respeto a los derechos humanos», finalizó León.

La carta a Biden sugiere que las sanciones no son la raíz de la emergencia humanitaria, «pero estas sí empeoraron las condiciones del venezolano».

«Debe seguirse lo que es factible y lo que es posible, y no tomar posiciones extremistas que hagan imposible alcanzar un acuerdo», añaden.

Además de León, la misiva fue suscrita por los siguientes actores:

Alfredo Padilla
Andrés Rojas
Blanca Vera Azaf
Feliciano Reyna
Francisco Rodríguez
Jorge Botti
Jorge Makrionitis
José Guerra
José Antonio Gil Yepes
José Manuel Puente
Juan Ernesto Aguilera
Leida Marcela León
Luis Oliveros
Manuel Sutherland
Marianella Herrera
Mariela Ramírez
Michael Penfold
Pablo Zambrano
Reinaldo Quintero
Rafael Quiroz
Ricardo Cusanno
Tamara Herrera
Víctor Álvarez

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*