LVL: Es necesario sentarse a negociar, incluso con quien violentó tus derechos

@DolarToday / Feb 1, 2022 @ 11:00 am

LVL: Es necesario sentarse a negociar, incluso con quien violentó tus derechos

El presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, aseguró este martes que los conflictos políticos del país no se resuelven sin una negociación y que si se requiere sentarse con un Estado violador de derechos, hay que hacerlo.

ND

«No hay manera de resolver los problemas políticos y económicos de Venezuela sin una negociación política. Es necesario sentarse incluso con el actor que violentó tus derechos», indicó León en entrevista a Román Lozinski.

Alegó que la historia del mundo «esta llena de personas que han intentado bloquear las negociaciones»; pero que con el tiempo «hay más personas que la exigen».

La oposición que lidera Juan Guaidó ha insistido al chavismo en retornar a la mesa de diálogo de México, paralizada desde la extradición del colombiano Álex Saab.

Huniades Urbina advierte que han aumentado consultas de niños con ómicron

Guaidó, incluso, ha propuesto un levantamiento de sanciones previo para que se reanuden las conversaciones y así intentar lograr las tan llamadas «elecciones libres y justas».

Sin embargo, León agrega que nadie se sienta en una mesa de negociación sin tener claro que tiene cosas que ceder, y el Gobierno de Nicolás Maduro «no esta dispuesto a ceder una elección transparente porque sabe que en ese escenario pierde el poder».

«La oposición y el Gobierno deben rediseñar sus expectativas en la negociación para lograr avanzar», sugirió el analista político.

Divorcio entre lo político y económico

Para el experto, en 2021 se comenzó a materializar el divorcio entre lo político y lo económico en Venezuela, el cual se está consolidando actualmente. «La gente en Venezuela dejó de consumir información política», añade.

No obstante, León alerta que es una «muy mala noticia para Venezuela» que la gente se desconecte del ámbito político.

«Ocho de cada diez no espera un cambio político pronto y por eso se reubican a tratar de buscar lo que ellos pueden controlar: su vida económica», puntualizó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*