Madre de John Álvarez exigió al defensor del Pueblo investigar presuntas torturas

0
280

Wendelin Peña, madre del estudiante universitario John Álvarez, instó el miércoles al defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, a tomar medidas contra las presuntas torturas sufridas por su hijo. El régimen de Nicolás Maduro acusa a Álvarez de conspiración y asociación. Peña declaró cerca de la Defensoría del Pueblo en Caracas: «Le pido que ejerza su poder, porque si está aquí, es para atendernos como ciudadanos. Hablo en nombre de John Álvarez, estudiante universitario». La madre afirmó que presentaría un documento solicitando la intervención del funcionario y aseguró que su hijo le confesó que lo habían torturado. Según Peña, el preso político recibió «golpes muy inteligentes» y también fue sometido a descargas eléctricas.

Con información de TalCual

Peña también mencionó que hace algunos años su hijo sufrió una torsión testicular y perdió un testículo, y luego tuvo que someterse a otra operación. Hizo un llamado al defensor para que haga todo lo posible porque no haya torturas, ya que esa es su función.

El estudiante de Antropología de la Universidad Central de Venezuela fue presentado por los delitos de conspiración y asociación para delinquir el 4 de septiembre. Ese día, el joven denunció desaparición y torturas, incluyendo descargas eléctricas en las rodillas, costillas y testículos.

La ONG Provea señaló que su caso está relacionado con el de los seis líderes sindicales que fueron condenados a 16 años de prisión. Estos son Alcides Bracho, Alonso Meléndez, Emilio Negrín, Gabriel Blanco, Néstor Astudillo y Reynaldo Cortés.

El activista Marino Alvarado afirmó que la tortura sufrida por John Álvarez es parte de una política estatal de persecución a la disidencia. «Se siguen cometiendo crímenes de lesa humanidad. Por el principio de complementariedad y el mandato constitucional, se debe investigar», expresó.