“CONVIRTIERON LA PRIMARIA EN UNA PELEA DE INTERESES | Exvicepresidenta denuncia “irregularidades” de la elección opositora

2
142

La exvicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria, María Carolina Uzcátegui, reiteró sus denuncias sobre la inviabilidad del proceso pautado para el 22 de octubre. En una rueda de prensa, manifestó su preocupación por el funcionamiento de los centros electorales y la falta de estrategias ante las inhabilitaciones.

A juicio de la empresaria, el proceso se «deformó  y se corre el riesgo de engañar una vez más al ciudadano. Además, cuestionó que, a estas alturas, Venezuela aún desconoce si elegirá a un candidato o a un jefe de la oposición.

Sobre los puntos de votación, Uzcátegui recordó que 38 % se ubica en casas familiares o locales privados y otro 38 % en calles, canchas o avenidas.

«Estas personas que de buena fe ofrecieron sus espacios, desde ya, están expuestas al escarnio público y su integridad en peligro. He tenido la oportunidad de hablar con varios de ellos y me han expresado su temor por el resguardo de sus casas y locales, esto puede conllevar a que muchos se retracten, incluso, a horas del evento electoral, ¿qué vamos a hacer si eso ocurre?, ¿alguien ha dimensionado el desastre?», se preguntó.

Inhabilitados

La exvicepresidenta de CNdP reiteró que las inhabilitaciones son aberraciones jurídicas, pero no se puede negar su existencia.

«Lamentablemente las agendas personales privaron y siguen prevaleciendo sobre el objetivo de esta primaria, que es presentar una verdadera alternativa democrática y electoral al país».

Acotó que es «inconcebible» que aún no exista un protocolo para actuar en caso de que un aspirante inhabilitado sea electo en la primaria.

«Esta situación solo ha generado mayor división entre los candidatos, incertidumbre en los electores y dudas en la comunidad internacional quien también espera por una clara definición».

Para Uzcátegui, la primaria, tal como está diseñada hoy en día, «no traerá la unión el entendimiento y la fuerza» que se necesita para «alcanzar el cambio político», por lo que pidió «madurez política» para construir el consenso.

Por Alberto News

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí