Madre de Juan Freitas, jefe de campaña de María Corina Machado, exige fe de vida de su hijo

0
178

Graciela Martínez, madre de Juan Freites, jefe de campaña de María Corina Machado en Vargas, pidió a la comunidad internacional que la ayuden a obtener una fe de vida de su hijo, quien fue «secuestrado» hace más de dos días.

La mujer aseguró que para el momento en el que órganos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro lo capturaron, el joven atravesaba una crisis de asma. Denunció asimismo que las autoridades no le han dado información sobre él.

«Está sin medicina, no tenemos ninguna razón, no quieren darnos ninguna información, quiero obtener una fe de vida, saber que mi hijo está bien, que no me lo están maltratando», expresó Martínez en un video.

El video lo difundió la abogada Tamara Suju, directora ejecutiva del Instituto Casla, un centro de investigación de temas relacionados con la defensa de la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos en América Latina.

El régimen chavista detuvo el 23 de enero a Juan Freites y a Luis Camacaro, jefe de campaña de Yaracuy. El Comité de Derechos Humanos del partido político Vente Venezuela denunció el desconocimiento de su paradero y recordó que la desaparición forzada es un crimen de lesa humanidad. Asimismo, exigió el cese de la persecución política.

Horas después, la organización política informó sobre la detención de Guillermo López, el tercer jefe regional de María Corina Machado «secuestrado» en medio de una ola de persecución e intimidación desatada por la «furia boliviana» promovida por Diosdado Cabello y Nicolás Maduro.

En el mismo video, la madre de Juan Freites expresó: «¡Soy su madre, tengo derecho a saber dónde está mi hijo! ¡Comunidad internacional, ayúdeme! ¡Estoy sola, no cuento con nadie, ayúdenme! ¡Soy su madre, tengo derecho saber dónde está mi hijo!».