Madrid tiene el mayor centro de votación de la primaria en Europa

0
382

El martes pasado se formó el Comité Local de Primarias en Madrid con el respaldo de representantes de la sociedad civil, partidos políticos y asociaciones venezolanas presentes en la ciudad. Este comité tiene como objetivo garantizar unas elecciones primarias democráticas y atenderá a al menos 22,662 votantes venezolanos que están registrados en el Registro Electoral y han actualizado sus datos en julio, según información de Monitoreamos.

Madrid se destaca como la ciudad europea con el mayor número de electores venezolanos, superando a otras ciudades importantes. Para las primarias, se establecerán un total de 45 mesas en la capital española, estimando aproximadamente 500 votantes por mesa.

Hasta ahora, la coordinación del Comité Local de Primarias está a cargo de Natacha Lander, quien también se encargará de diseñar comisiones de trabajo para la representación de cada partido. España se ha posicionado como uno de los países que más apoyo ha brindado al proceso de consolidación de las primarias opositoras en Venezuela.

La Comisión Nacional de Primarias publicó el pasado domingo 3 de septiembre el buscador oficial que permitirá a los venezolanos, tanto en el país como en el extranjero, conocer los centros y mesas de votación para las elecciones primarias programadas para el 22 de octubre próximo. Para acceder al buscador, los votantes deben ingresar al sitio web https://buscadorprimaria2023.com/ y proporcionar su número de cédula y fecha de nacimiento. Al presionar el botón de «consultar», se les mostrará el centro de votación correspondiente.

Es importante destacar que la base de datos del buscador se limita exclusivamente a las elecciones del 22 de octubre de 2023 y se obtuvo del Registro Electoral con fecha de corte del 31 de mayo de 2023, haciendo los ajustes necesarios para incluir a los venezolanos que se encuentran en el extranjero.