Maduro Acusa a la oposición venezolana de promover un «Mega Fraude Mundial» en las primarias

0
330

En su programa semanal «Con Maduro +», Nicolás Maduro, arremetió contra la oposición venezolana acusándola de haber perpetrado un «mega fraude a nivel mundial» durante las primarias opositoras que se llevaron a cabo el pasado domingo. Según Maduro, estas elecciones, en las cuales María Corina Machado resultó vencedora, representan una estratagema destinada a perturbar el país en el contexto de las elecciones presidenciales programadas para el año 2024.

Con información de El Nacional

Maduro calificó este proceso como una «burla» hacia los seguidores de la oposición y afirmó que forma parte de una estrategia habitual del antichavismo para chantajear al país desde el extranjero, solicitando sanciones y hasta invasiones internacionales.

Con el 64,88% de las actas escrutadas, María Corina Machado obtuvo un total de 1,4 millones de votos. Maduro denunció que la oposición se presentó ante el mundo como un «show» tratando de ocultar lo que él considera un «mega fraude».

El presidente llamó a los líderes antichavistas a detener cualquier plan de violencia y advirtió a los opositores a su gobierno que no se dejen «engañar» ni «manipular» por los líderes que participaron en estas primarias.

Por otro lado, la primera dama, Cilia Flores, calificó el proceso de primarias como un «fraude» y enfatizó que «el fraude es un delito», por lo que espera que los responsables rindan cuentas ante las autoridades.

Diosdado Cabello, quien desde el inicio del proceso de las primarias había afirmado que no se llevarían a cabo, aseguró que estas elecciones representan un «fraude electoral» que atenta contra la verdadera democracia y que amenaza con acabar con los partidos tradicionales de la oposición.

María Corina Machado, la opositora ganadora, obtuvo el 92,56% de los votos en la contienda electoral del domingo, según el segundo boletín oficial, que se basa en el escrutinio del 64,88% de los sufragios.

Es importante destacar que sobre Machado pesa una inhabilitación impuesta por la Contraloría en 2015 que se extiende hasta el año 2030, lo que impide que ocupe cargos de elección popular, a menos que se levante dicha sanción.