SNTP documentó 8 violaciones a la libertad de expresión y derecho a la información durante la primaria

0
452

Al término de la jornada electoral de la oposición el pasado domingo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) registró ocho violaciones a la libertad de expresión y al derecho a la información. En una serie de mensajes publicados en X, el SNTP informó que siete de estos casos fueron de intimidación, a los que se suma un impedimento para la cobertura periodística.

Según el SNTP, los casos de intimidación afectaron a periodistas en Yaracuy, Lara, Bolívar, Táchira, Amazonas, Sucre y Caracas. Responsables civiles y presuntos funcionarios de organismos de seguridad fotografiaron a los comunicadores.

Uno de los casos de intimidación ocurrió en Caracas a través de redes sociales, donde el candidato de Acción Democrática, Carlos Prosperi, atacó directamente al periodista Eugenio Martínez, llamándolo mitómano y cuestionando su ética y moral.

El sindicato destacó que uno de los aspectos más críticos en relación a la cobertura de las primarias fue la decisión de los canales de televisión nacionales y regionales, así como de las radios, de no realizar una cobertura detallada del proceso.

A tan solo 36 horas antes, suspendieron sus operativos. Periodistas de todos los estados denunciaron que la decisión editorial habría sido tomada por las instancias directivas de los medios, luego de recibir exhortos de Conatel en los que se les pedía no cubrir las primarias. Otros medios optaron por no hacerlo por precaución.

Fuente: [SNTP Venezuela en Twitter](https://twitter.com/sntpvenezuela?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor)