Maduro acusó a la oposición de «vender un mega fraude al mundo» con la primaria

1
343

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado a la oposición de llevar a cabo un «mega fraude» con las primarias celebradas el domingo. Según Maduro, esta elección es parte de un plan para «perturbar» el país de cara a las elecciones presidenciales de 2024. En su programa semanal, Con Maduro +, el líder venezolano afirmó que la oposición está tratando de aprovechar el proceso electoral para generar violencia y caos en el país.

Maduro describió el proceso de primarias como una «burla» hacia los seguidores de la oposición y acusó al antichavismo de utilizar estas elecciones como una forma de chantajear al país desde el extranjero. Según él, el discurso de la oposición siempre se basa en el odio, la intolerancia y la venganza.

El presidente instó a los dirigentes opositores a detener cualquier plan de violencia y pidió a los seguidores de la oposición que no se dejen engañar ni manipular por el liderazgo que participó en las primarias.

Por su parte, la primera dama, Cilia Flores, calificó las primarias como un «fraude» y afirmó que aquellos responsables deben responder ante las autoridades, ya que el fraude es un delito.

Diosdado Cabello, quien desde el principio se opuso a la celebración de las primarias, también describió el proceso como un «fraude electoral» que atenta contra la verdadera democracia y que acabará con los partidos tradicionales de la oposición.

La ganadora de las primarias, María Corina Machado, obtuvo el 92,56% de los votos según el segundo boletín oficial. Sin embargo, Machado tiene una inhabilitación impuesta por la Contraloría en 2015, lo que significa que no podrá ocupar cargos de elección popular a menos que se levante la sanción.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.