Maduro afirma tener un plan para recuperar los derechos de Venezuela sobre el Esequibo

1
231

Nicolás Maduro reveló hoy su estrategia para recuperar los derechos históricos de Venezuela sobre el territorio en disputa del Esequibo, una extensión de casi 160.000 kilómetros cuadrados reclamada por Guyana. Aunque no proporcionó detalles específicos sobre su plan, Maduro afirmó que el mandato popular ha marcado el comienzo de una nueva etapa en la lucha por la Guayana Esequiba.

Durante un acto con autoridades electorales, parlamentarias y de su gobierno, Maduro hizo referencia a la reciente consulta en la que la mayoría de los ciudadanos votó a favor de anexar el territorio al mapa nacional, establecer una región llamada Guayana Esequiba y desarrollar un plan acelerado para atender a su población, incluyendo la concesión de ciudadanía y documentos de identidad.

El presidente venezolano aseguró que acatará el mandato del pueblo, considerándolo sagrado y divino. Según Maduro, este resultado marcará el rumbo de todas sus acciones como jefe de Estado. Aunque reconoció que el referéndum es vinculante según la Constitución, también señaló que en la práctica no tendrá un efecto directo en la disputa fronteriza, ya que involucra a más de una parte.

Maduro expresó su gratitud por el empuje que esta decisión popular brinda al país y afirmó que marca el comienzo de una etapa definitiva para recuperar los derechos históricos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba. Por su parte, el Consejo Nacional Electoral informó que más de 10 millones de personas participaron en la consulta, a pesar de que algunos centros de votación reportaron una baja afluencia de electores.

Con información de El Nacional

1 COMENTARIO

  1. SI TIENE UN PLAN O LO TUVO PARA LA RECUPERACIÓN DEL ESEQUIBO, ENTONCES ¿PARA QUE GASTAR EL DINERAL QUE SE GASTO EN EL REFERENDO QUE BIEN PUDO SER UTILIZADO PARA SURTIR HOSPITALES, MEJORAR ESCUELAS, ETC. ETC.?… NO DA PIE CON BOLA ESTE SR., SOLUCIÓN DEFINITIVA: ENTREGARLE EL TESTIGO A OTRO CORREDOR CON MAS FUELLE, DE NO SER ASI SEGUIREMOS EN ESTE INFIERNO DE DANTE REPOTENCIADO…

Los comentarios están cerrados.