Maduro anuncia 7 nuevos casos: Estamos en las mejores manos del mundo

@DolarToday / Apr 17, 2020 @ 7:00 am

Maduro anuncia 7 nuevos casos: Estamos en las mejores manos del mundo

Nicolás Maduro informó este jueves de 7 nuevos casos de coronavirus distribuidos en Miranda (4 médicos cubanos), Nueva Esparta (1), Caracas (1) y Lara (1).

Jhoan Meléndez. / ND

A través de VTV, Maduro dijo que los médicos cubanos «son de Barrio Adentro en Guarenas. Estos se contagiaron por una enfermera cubana que dio positivo hace unos días».

«El quinto caso es una niña de 14 años de Caracas. Es hija de un paciente positivo de uno de los trabajadores de una empresa de escoltas», informó el mandatario oficialista.

Detalló que el sexto caso es una muchacha de 17 años de Lara. «No hemos conseguido quién la contagio, y el 7mo caso es otra mujer de 40 años de Nueva Esparta».

«Con esto llegamos a 204 casos. 111 recuperados. 54% de recuperados y lamentablemente 9 fallecidos. 4 casos graves», explicó Maduro.

En ese sentido, manifestó que Venezuela «puede estar segura de que estamos en las mejores manos científica y médicas del país y para muestra un botón… Estamos en las mejores manos del mundo».

«Tengamos conciencia. Es el momento de darle el impulso para un mejor, más amplio y perfecto sistema de salud público del país… Aprovechemos estas duras circunstancias, las cuales nos coloca en un esfuerzo las 24 horas del día», puntualizó el líder oficialista, quien reiteró que «no ha habido toque de queda porque la cuarentena ha sido acatada voluntariamente en un 85%», reiteró.

Maduro aseguró que «han respondido la encuesta más de 18 millones 40 mil encuestados por la plataforma patria, y por ahí se han determinado a más de 160 mil personas que se han visitado para despistajes. Debe haber unión de todo el sector salud».

Llegada de la piedra Kueka desde Alemania

Por otra parte, felicitó a los pemones venezolanos por la llegada de la piedra Kueka desde Europa, específicamente desde Alemania.

«Hoy ha llegado desde Alemania la santa piedra Kueka, de los pueblos pemones del sur de Venezuela, llega 22 años después, una lucha tremenda para recuperar este valor espiritual, cultural, milenario, de los pueblos indígenas del sur, en medio de esta pandemia llega la piedra Kueka. Mañana será trasladada a donde siempre estuvo durante miles de años, recibiendo la fuerza espiritual de pueblos ancestrales, felicidades a nuestros pemones», concluyó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*