Maduro anuncia el retorno de las clases presenciales para esta fecha

@DolarToday / Feb 12, 2021 @ 5:06 pm

Maduro anuncia el retorno de las clases presenciales para esta fecha

Nicolás Maduro anunció este viernes que los estudiantes venezolanos podrán retornar a clases presenciales a partir del mes de marzo. Igualmente, subrayó que se regresará a las aulas, pero respetando los protocolos sanitarios y de bioseguridad para prevenir el contagio del coronavirus.

Caraota Digital

Maduro se pronunció durante la tarde de este 12 de febrero, después de casi un año de clases por Internet. En una cadena nacional desde el Palacio de Miraflores, el líder del gobierno chavista afirmó que los estudiantes de todos los niveles retornarán a las aulas.

«En marzo vamos a arrancar con las clases presenciales en todos los niveles con medidas de bioseguridad», dijo.

Al igual que en ocasiones anteriores, Maduro ratificó que se deben cumplir las medidas sanitarias, para prevenir la propagación de la COVID-19. En tal sentido, insistió que las clases retornarán a las aulas bajo el sistema 7 + 7, pero se deben mantener los protocolos de bioseguridad, como el uso del tapabocas y distanciamiento social.

Maduro dijo el pasado 2 de enero que las autoridades seguían estudiando el posible retorno a clases presenciales. “Estamos evaluando para que todos los jóvenes de todos los niveles se reincorporen a los estudios de manera segura”, expuso.

Maduro busca dinamizar la educación
Durante una alocución el pasado 10 de enero, Maduro comunicó que sopesaba la posibilidad de retornar a clases presenciales en las semanas de flexibilización. En caso de ser aprobada la medida, puntualizó que será para los tres niveles educativos, dado que se debe “dinamizar” la enseñanza en el marco de la pandemia de coronavirus.

Los estudiantes venezolanos no asisten a las aulas desde marzo de 2020, cuando llegaron los primeros casos de coronavirus al país. Desde entonces, se mantiene un régimen de educación a distancia. No obstante, alumnos y educadores han critica las clases por Internet; alegan las fallas eléctricas, problemas de conectividad o falta de equipos.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*