Maduro anunció cambios en 4 ministerios

@DolarToday / Feb 9, 2022 @ 7:00 pm

Maduro anunció cambios en 4 ministerios

Los anuncios los dio a través de la red social Twitter. Deseó éxito a los nuevos titulares de las carteras de Salud, Pesca y Acuicultura, Mujer e Igualdad de Género y Pueblos Indígenas

Por El Nacional

A través de la red social Twitter Nicolás Maduro anunció que cuatro ministerios cambiaron de titular.

El primer cambio informado fue la designación de Diva Guzmán como nueva ministra para la Mujer e Igualdad de Género. «Licenciada Diva Guzmán como la nueva ministra para la Mujer e Igualdad de Género. Todo mi apoyo y respaldo para seguir brindándole a nuestras hermanas, protección y acompañamiento. ¡Éxito en esta tarea!», escribió en la red.

Tomará las riendas que dejó Margaud Godoy el pasado 29 de enero al ser designada embajadora del régimen en Honduras.

El segundo cambio anunciado fue la designación de Clara Vidal como ministra para los Pueblos Indígenas.

«La Lcda. Clara Vidal asumirá la jefatura del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, con el fin de llevar a nuestras hermanas y hermanos originarios atención integral y garantía a sus derechos fundamentales. ¡Prohibido fallarles!», expresó.

Vidal ya había sido ministra para los Pueblos Indígenas, cuando fue designada el 4 de septiembre de 2015. Además, reemplazó a Roside Virginia González, quien era la ministra desde el pasado 20 de agosto de 2021

El tercer cambio fue el nombramiento de Olga Luisa Figueroa, secretaria del Psuv en La Guaira, quien asume las riendas del Ministerio para la Pesca y Acuicultura. «Sigamos impulsando los planes y las políticas alimentarias de este importante sector. Los pescadores y pescadoras cuentan con todo nuestro apoyo. ¡Vamos al trabajo!», dijo.

Figueroa ya se encontraba adscrita al gabinete de pesca como “viceministra”.

Por último, Maduro nombró a Magaly Gutiérrez Viña como titular del Ministerio para la Salud, en sustitución de Carlos Alvarado. Guitiérrez es la presidenta del Seguro Social Venezolano.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*