Maduro autorizó la degradación y expulsión de militares implicados en planes conspirativos

0
314

El presidente Nicolás Maduro ha dado luz verde al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, para que proceda a degradar y expulsar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a los militares implicados en los planes conspirativos que han sido denunciados por la Fiscalía. Estos planes incluían el asesinato del presidente y ataques a instalaciones militares.

Durante su programa semanal «Con Maduro+», el mandatario anunció que se ha descubierto y desmantelado a los responsables de estos cinco planes conspirativos y solicitó que se les aplique la máxima pena establecida por la ley venezolana por terrorismo, conspiración y traición a la patria. Maduro responsabilizó a la oposición de formar parte de estas conspiraciones y denunció que están utilizando las elecciones presidenciales como una forma de ocultar su verdadero plan de división y odio.

El fiscal general, Tarek William Saab, informó que desde mayo de 2023 se han detenido a 31 personas, entre civiles y militares, por su presunta participación en estos planes conspirativos. Saab reveló los nombres de los detenidos y mostró testimonios que involucraban a líderes de la oposición venezolana y a la CIA en estos planes.

Saab también señaló que se espera realizar más detenciones, ya que aún se busca a otras 11 personas presuntamente involucradas en estos planes, incluyendo periodistas, militares retirados y defensores de derechos humanos contrarios al gobierno.

La FANB también denunció la supuesta vinculación de la oposición en estos planes para asesinar a Maduro, calificándolo como un intento desesperado de tomar el poder político.

Vladimir Padrino reafirmó la lealtad absoluta de la FANB hacia el presidente Maduro y aseguró que los militares responderán contundentemente ante cualquier intento de desestabilización.