Maduro cambia a los ministros de Comercio Nacional, Industrias y Agricultura Urbana

0
445

Caracas, 28 de agosto (EFE).- En una serie de decretos oficiales publicados por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el lunes cambios en los ministerios de Comercio Nacional, Industrias y Agricultura Urbana.

Para el Ministerio de Comercio Nacional, Maduro designó a Dheliz Álvarez, quien ya había ocupado el cargo desde octubre de 2021 hasta enero de este año. Durante los últimos ocho meses, el puesto estuvo a cargo del coronel Antonio Morales. Álvarez, quien anteriormente se desempeñaba como presidenta de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), asume nuevamente la responsabilidad de promover el comercio nacional.

Por otro lado, Hipólito Abreu fue relevado de su cargo como ministro de Industrias y en su lugar se nombró a José Félix Rivas. Rivas, quien ocupó cargos importantes como director del Banco Central (BCV), embajador ante Mercosur y viceministro de Desarrollo Económico, se encargará de impulsar el desarrollo industrial del país.

En cuanto al Ministerio de Agricultura Urbana, Maduro nombró a Jhoanna Carrillo como ministra. Esta cartera fue creada en 2016 para abordar la escasez de alimentos que enfrentó el país durante varios años y que comenzó a resolverse en 2019. Carrillo sucede a Greicys Barrios, quien estuvo al frente del ministerio desde septiembre de 2020, cuando Maduro anunció cambios en ocho ministerios.

Estos cambios ministeriales se realizan con el objetivo de lograr una mayor eficiencia y eficacia en la construcción del socialismo en Venezuela. Según la gaceta oficial citada por VTV, se busca formar un equipo de gobierno que promueva la eficiencia socialista y la dirección científica en beneficio del pueblo venezolano.