Maduro cambia su gabinete y deja por fuera a Jorge Arreaza y Francisco Torrealba

0
194

El presidente Nicolás Maduro anunció el pasado sábado cambios en su gabinete, reemplazando a los ministros de Comercio Nacional, Comunas, Trabajo y Mujer e Igualdad de Género. Según el mandatario, esta decisión se tomó con el objetivo de fortalecer los equipos de gobierno y continuar avanzando en la gestión del país.

Jorge Arreaza, quien anteriormente se desempeñaba como vicepresidente y canciller, dejará su cargo como ministro de Comunas para convertirse en representante de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). Por su parte, Guy Vernaez, proveniente del Consejo Federal de Gobierno, asumirá como nuevo ministro de Comunas.

En cuanto al Ministerio de Comercio Nacional, el teniente coronel Luis Antonio Villegas asumirá el cargo, luego de haber trabajado como viceministro en esta cartera. Maduro instó a Villegas a ser eficiente en su gestión, reemplazando a Dheliz Álvarez.

Dheliz Álvarez, quien estuvo a cargo del Ministerio de Comercio Nacional durante dos períodos, asumirá el Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género, reemplazando a Diva Guzmán. Maduro expresó que Guzmán regresará a su puesto como diputada en la Asamblea Nacional y cumplirá «otras tareas especiales», sin proporcionar más detalles al respecto.

El presidente confía en que Álvarez impulsará y priorizará el emprendimiento de las mujeres y otros proyectos importantes de inclusión social y empoderamiento.

Por otro lado, Francisco Torrealba dejará su cargo como ministro de Trabajo y regresará a su puesto como diputado. Será reemplazado por Alexis Corredor.

Estos cambios se producen en medio del Foro de Diálogo Social que el Gobierno está llevando a cabo con gremios y empresarios, con la colaboración de la Organización Internacional del Trabajo. El objetivo de este foro es llegar a un acuerdo sobre un método de fijación del salario mínimo mensual, mientras que miles de trabajadores han protagonizado protestas exigiendo aumentos salariales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí