Maduro celebró llamado del CNE a megaelecciones e insta a Guaidó a participar

@DolarToday / May 12, 2021 @ 9:00 am

Maduro celebró llamado del CNE a megaelecciones e insta a Guaidó a participar

De acuerdo con el mandatario Nicolás Maduro, se prevé que para el mes de agosto el 70% de la población del país ya se encuentre vacunada contra el covid-19

TalCual

El gobernante venezolano Nicolás Maduro, celebró este martes el llamado del Consejo Nacional Electoral (CNE) de convocar a un proceso de megaelecciones, donde se definirán los nuevos gobernadores, alcaldes, concejales y diputados a los consejos legislativos de cada estado.

“El profesor Pedro Calzadilla ha informado que se van a realizar una mega elecciones 2021 (…) Aplaudo y respaldo el llamado de los rectores del CNE (…) Es la elección número 26 en 20 años de revolución. Esta es la Venezuela democrática”, expresó.

El mandatario nacional también resaltó el avance, en cuanto a proceso de diálogo se refiere, se ha logrado con la “oposición” del país. “Todos los sectores de la oposición se han incorporado a los procesos de diálogo, menos uno solo: el sector extremista”, este último donde el dirigente chavista incluye al presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Guaidó, a quien llamó a participar en los mismos.

«Si él quiere incorporarse a los diálogos que ya existen, bueno que se incorpore, no que se crea que él es el líder de estas mesas», expresó.

Por otro lado, Maduro señaló que el exdiputado de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, le comunicó al parlamentario Francisco Torrealba su deseo de participar en las venideras elecciones regionales y municipales “están desesperados”, dijo; a lo que agregó que “si desean participar bienvenidos serán, pero siempre en el marco del respeto y de la Constitución (…) Yo autoricé esos diálogos, yo creo en el diálogo”.

«Si quieren diálogo, aquí estamos listos. Estamos versados en el diálogo político, diplomático, para la paz, para la recuperación económica, para el reencuentro entre los venezolanos ¡Somos guerreros de la Patria forjados en el diálogo!», expresó.

Asimismo, señaló que desde su organización política elegirán a «los mejores» para gobernaciones, alcaldías, concejos legislativos y municipales, «y con el poder popular nos iremos a las calles a obtener la victoria número 24 en 20 años».

Proceso de vacunación
Por otro lado, el también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró que se encuentran buscando las vacunas para inmunizar a toda la población, al tiempo que previó que para el mes de agosto “deben estar vacunados al menos el 70% de la población”.

«Aspiro que a partir de este mes de mayo aceleremos la vacunación y su masificación; junio, julio y agosto deben ser los de la ofensiva. El objetivo es tener el 70% de la población vacunada en agosto», dijo Maduro.

Asimismo, detalló que ha aprobado suficientes recursos y que su gestión seguirá comprando vacunas a las farmacéuticas que las desarrollen.

De la misma manera, el gobernante nacional informó que en los próximos días ofrecerá noticias sobre la llegada de la nueva vacuna rusa, la Sputnik Light, que consta de una sola dosis, a diferencia de la Sputnik-V, su antecesora.

«Llegará la Sputnik Light a Venezuela. Con una sola dosis proporcionará la vacunación de millones de venezolanos, al igual que la Janssen, de Johnson & Johnson», comentó Maduro.

Por último, invitó a todos los venezolanos a «estar pendientes» de la vacunación para lograr la inmunización necesaria y superar la pandemia de la COVID-19. “El momento de la normalidad absoluta no ha llegado (…) Llegará en el momento que este la vacuna o los medicamentos para que la enfermedad no te pegue”, expresó.

Vacunación de niños
Igualmente, Maduro realizó el anuncio del inicio de la jornada de vacunación de las Américas para los niños del país.

En este sentido, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó que las jornadas de vacunación de niños se estarán realizando en más de 5.000 puestos de atención en todo el país, a lo que agregó que la meta es inmunizar a más de 1.000.000 de infantes.

“Hemos dado la instrucción que dichas jornadas deben realizarse fuera de las instalaciones (…) Debemos prevenir la transmisión del covid-19”, explicó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*