Maduro criticó las medidas económicas de Milei y lo acusó de atentar contra los derechos de los argentinos

3
402

Nicolás Maduro arremetió nuevamente contra el presidente de Argentina, Javier Milei, acusándolo de estar vulnerando los derechos del pueblo argentino y de minar la soberanía económica del país.

Durante un discurso transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Maduro afirmó que Argentina está sumida en el caos y la locura debido al decreto dictatorial de Milei, al que describió como un neonazi de extrema derecha que está convirtiendo al país en una colonia económica.

Maduro señaló que Milei está respaldado por los sectores más extremistas de Estados Unidos, como el trumpismo y el sionismo, y aseguró que es un instrumento creado por estos grupos para llevar a cabo un proyecto de colonización en Argentina, un país de gran importancia.

La política ultraliberal implementada por el gobierno argentino incluye más de 300 reformas destinadas a desregular la economía y el sector público. Estas medidas, implementadas a través de un decreto de necesidad y urgencia, han sido rechazadas por organizaciones sociales y sindicales, que han salido a protestar en los últimos días.

Entre las reformas propuestas por el gobierno se encuentran la finalización de contratos laborales con el Estado, la privatización de empresas estatales y la modificación de las leyes laborales. Estas medidas tienen como objetivo lograr la estabilidad económica en el país.

El ascenso al poder de Milei, conocido por sus posturas de extrema derecha, ha generado una fractura ideológica en las relaciones entre Caracas y Buenos Aires.

Durante la presidencia de Mauricio Macri, las tensiones entre ambos países fueron evidentes, pero durante el mandato de Alberto Fernández, las relaciones comenzaron a normalizarse.

3 COMENTARIOS

  1. Argentina es un país libre y soberano, nadie se debe meter en sus decisiones políticas, pero ara la izquierda eso no es válido porque ahora no tienen el control del gobierno. Ojalá a ese país le vaya muy bien porque esa es la fórmula de aplicación inmediata en Venezuela y el resto de latinoamerica para execrar a la izquierda del continente,

  2. Este bicho anda desesperado. Condena que otros países supuestamente se metan con Venezuela pero él se la pasa hablando de los demás y especialmente de Milei. Que alguien le informe que a los argentinos les importa muy poco su opinión.

  3. Y después se llena el pico diciendo que nadie debe meterse en los asuntos de Venezuela, por lo menos Miley no quiere matar de hambre a los argentinos como lo hace el bocón de Maduro con los venezolanos

Los comentarios están cerrados.