Maduro dice que designación del TSJ fue “ejemplar” y destaca moral de magistrada Gutiérrez

@DolarToday / Apr 29, 2022 @ 12:00 pm

Maduro dice que designación del TSJ fue “ejemplar” y destaca moral de magistrada Gutiérrez

El gobernante Nicolás Maduro encabezó, este jueves 28 de abril, el acto en incorporación de los restos simbólicos del general en Jefe Manuel Piar al Panteón Nacional. Alabó el valor moral de la nueva Presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez

TalCual

El gobernante Nicolás Maduro encabezó, este jueves 28 de abril, el acto en incorporación de los restos simbólicos del general en Jefe Manuel Piar al Panteón Nacional.

Durante el acto, transmitido en cadena nacional, Maduro se dirigió a la magistrada Gladys Gutiérrez, quien esta semana ha sido reencauchada en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por la Asamblea Nacional (AN) oficialista, y al igual, que hace unos años, presidirá esta instancia.

“Quiero felicitarla, doctora Gladys Gutiérrez, y desearle éxito republicano en el proceso de transformación de la justicia venezolana desde los poderes que le da la Constitución a usted como poder independiente y republicano de la nación“, sostuvo.

Al mismo tiempo, Maduro describió a Gutiérrez, quien estaba presente en el acto de este jueves, como“una mujer de un gran valor, un gran conocimiento, una gran vocación jurídica, una gran moral”.

La magistrada Gutiérrez Gutiérrez fue la responsable de la sentencia del TSJ que negó la revisión de resultados electorales de la elección presidencial de 2013, denunciada por el candidato opositor Henrique Capriles como fraudulenta, y la cual Nicolás Maduro ganó por apenas 1,5% de los votos.

Además, aseguró que el proceso realizado por la AN oficialista para nombrar a 20 magistrados, y que se concretó con un mes de retraso, “fue ejemplar, cumpliendo todos los mandatos de la Constitución y la ley”.

Por otra parte, durante el acto en el Panteón Nacional, el gobernante expresó que, el 4 de febrero de 1992, no solo inició el levantamiento en armas encabezada por el expresidente Hugo Chávez, también comenzó la construcción de la historia del siglo XXI.

Sobre el general en Jefe Manuel Piar, Maduro refirió que conoció, a fondo, el racismo, la exclusión y el desprecio de las clases dominantes para entonces.

«Eso lo llevó a apoyar el movimiento revolucionario de independencia que iniciaron Gual y España», aseveró.

Dijo que el traslado del general en Jefe Piar al Panteón Nacional es un acto de justicia. Los restos fueron traídos a Caracas por el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano: «De un gobernador obrero para un Presidente obrero», acotó el mandatario.

También indicó que para reivindicar, a nombre de Piar, algún mensaje a las nuevas generaciones es el llamado a la unión nacional.

«Pasando por encima de la mentira y la manipulación nos comprometimos a reivindicar la figura del General en Jefe Manuel Piar y aquí está en el Panteón Nacional», señaló el gobernante.

Asimismo, Maduro sostuvo que la Asamblea Nacional Constituyente, que surgió como idea en el campo de San Félix, trajo la paz, la concordia y la armonía dialogante a los venezolanos, «de manera milagrosa, afortuna, certera».

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*