Maduro dice que Milei le tiene miedo a la verdad de los pueblos tras salida del aire de Telesur

0
302

El lunes, el presidente Nicolás Maduro acusó a Javier Milei, presidente de Argentina, de temerle a la verdad de los pueblos, después de que se informara que la emisión de Telesur en la Televisión Digital Abierta (TDA) de Argentina había sido cancelada.

Durante su programa semanal, el presidente venezolano declaró: «Javier Milei, le tienes miedo a la verdad de los pueblos». Aunque la emisión de Telesur en la TDA fue cancelada, Maduro aseguró que los argentinos podrán seguir viendo el canal a través de las redes sociales. «No podrás censurar a Telesur. Telesur será más fuerte que tú, Milei, tenlo por seguro», afirmó.

Telesur, un canal multiestatal con sede principal en Venezuela, denunció públicamente la cancelación de su emisión en la TDA argentina en un comunicado emitido por el ministro de Comunicación venezolano, Freddy Ñáñez.

En dicho comunicado, el canal calificó la censura mediática contra Telesur en Argentina como un grave atentado contra el derecho a la información, ya que limita el acceso a voces disidentes y restringe la pluralidad informativa.

Telesur considera que esta decisión representa un retroceso en el camino hacia una sociedad que construye sus propios criterios y un pensamiento soberano. Cabe destacar que esta no es la primera vez que Telesur enfrenta dificultades en Argentina, ya que durante el mandato de Mauricio Macri también fue retirado del aire en la señal de Cablevisión, la principal operadora de televisión por cable del país.

Sin embargo, en 2020, durante la administración de Alberto Fernández, se autorizó el regreso de Telesur al sistema de la Televisión Digital Abierta en Argentina. T

elesur es un canal que nació con la participación de los gobiernos de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela. A pesar de los obstáculos que ha enfrentado, el canal continúa transmitiendo su contenido a través de diversas plataformas, asegurando así que su mensaje llegue a un público más amplio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí