Maduro exige a EE UU que levante completamente las sanciones sin «condiciones de ningún tipo»

1
279

Nicolás Maduro hizo una enérgica exigencia al gobierno de Estados Unidos para que levante de manera completa y sin condiciones las sanciones impuestas a la economía de Venezuela. Durante un encuentro con miembros del Poder Legislativo, Maduro expresó la necesidad de que Estados Unidos levante las sanciones de forma permanente, sin ningún tipo de condicionamientos o chantajes.

En referencia al levantamiento parcial de las sanciones anunciado por Estados Unidos en octubre, Maduro afirmó que ninguna sanción ha sido levantada sobre la economía venezolana, y que lo único que se hizo fue otorgar algunas licencias. Cabe destacar que el levantamiento parcial de las sanciones por seis meses fue una respuesta al acuerdo entre el chavismo y la oposición sobre garantías electorales para las elecciones presidenciales de 2024, que incluyen la observación internacional.

La continuación del levantamiento temporal de las sanciones dependerá de los pasos que Venezuela tome para garantizar unas elecciones presidenciales con garantías, según los términos establecidos por Estados Unidos, que ha fijado abril como fecha límite para el fin de este alivio. Sin embargo, expertos consultados han señalado que no se descarta la posibilidad de que Estados Unidos extienda el levantamiento de las sanciones, debido a factores como la necesidad de petróleo, ya que Venezuela posee las mayores reservas petroleras, el conflicto geopolítico, los recientes acuerdos entre la estatal Pdvsa y empresas energéticas internacionales, y la deuda que Venezuela aún tiene con algunas petroleras, la cual podría ser pagada con crudo.

1 COMENTARIO

  1. «Y si no lo hacen los invadimos por los Mayamis con nuestros poderosos peñeros llenos de mili-ancianos y haremos que nos obedezcan.
    Jajajaja, pobre payaso. Pura propaganda para sus descerebrados seguidores.

Los comentarios están cerrados.