Maduro firma “nuevos acuerdos” de cooperación económica con Turquía

@DolarToday / Aug 19, 2020 @ 10:00 am

Maduro firma “nuevos acuerdos” de cooperación económica con Turquía

El canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, firmó acuerdos de cooperación en materia económica, social, educativa y cultural con el gobierno de Turquía este martes 18 de agosto.

Efecto Cocuyo

El ministro de Relaciones Exteriores no informó en qué consisten los convenios económicos adquiridos con esta nación ni sus implicaciones.

Sin embargo, se pudo conocer, por la breve lectura del acuerdo de cooperación conjunta, que la empresa turca Summa recibió contratos de construcción para hacer un Hospital General en el país y un nuevo complejo habitacional.

Una compañía turca del mismo nombre fue contratada, en el marco de la Misión Vivienda Venezuela, para construir casas en el sector Playa Grande, en el estado La Guaira, en 2011.

“Vamos a revisar cada área de cooperación para profundizar esta relación. Cuando el mundo esperaba que hubiese una flexibilización, una humanización de la política de Estados Unidos hacia los países sobre los cuales recaen estas medidas, hemos visto mayor radicalización de la agresión”, expresó Arreaza.

Afirmó que “no habrá sanciones ni bloqueos” que impidan profundizar la cooperación entre ambos gobiernos y adelantó que Turkish Airlines será una de las primera aerolíneas que entrará en funcionamiento cuando se reanuden los vuelos en Venezuela.

Construcción de hospital

El ministro de Salud de Maduro, Carlos Alvarado, confirmó las conversaciones para que la empresa turca Summa construya un hospital, no precisó en cuál estado se ubicará el centro médico.

Agregó que recibieron una donación de casi 20 toneladas de insumos de Turquía en el mes de julio que incluían 25 ventiladores para la asistencia de pacientes con COVID-19 y que fueron distribuidos en Zulia, Carabobo, Caracas y Bolívar.

El canciller turco, Mevlüt Çavuşoğl, arribó al país con un lote de pruebas de detección rápida para COVID-19 que dijo tuvo que ser “simbólico” por limitaciones del avión en el que viajó.

Anticipó más apoyo en materia de insumos médicos. “Estoy ansioso por reunirme con el presidente Maduro, estoy seguro de que vamos a tener reuniones fructíferas y estaremos firmando acuerdos muy importantes en el área de educación, cultura, entre otros”, dijo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*