Maduro llega a La Habana para asistir a la cumbre del G77+China

0
225

Nicolás Maduro aterrizó en La Habana para asistir a la Cumbre del Grupo de los 77 y China, una reunión que busca fortalecer la cooperación entre países del sur. El líder del régimen venezolano llegó temprano en la mañana y fue recibido por la ministra cubana de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez. Se espera que Maduro se dirija directamente al Palacio de Convenciones, donde la cumbre comenzará poco después de su llegada.

La Cumbre del Grupo de los 77 y China ha atraído a líderes de todo el mundo, incluido el secretario general de la ONU, António Guterres, quien se reunió con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y visitó un proyecto destacado de Unesco en La Habana. Otros líderes que han llegado a la ciudad incluyen al vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, al presidente argentino, Alberto Fernández, y a Li Xi, miembro del comité permanente del Partido Comunista de China.

El objetivo de la cumbre es reducir la brecha tecnológica entre el Norte y el Sur, centrándose en el papel de la ciencia, la tecnología y la innovación en el desarrollo. El evento concluirá el sábado con debates y la presentación de una declaración final.

El Grupo de los 77 y China es el mayor foro de diálogo y concertación dentro de la ONU, que incluye a países de América Latina, el Caribe, África, Oriente Medio y gran parte de Asia. Actualmente cuenta con 134 países miembros, que representan el 80% de la población mundial y dos tercios de los miembros de las Naciones Unidas.