Maduro: Milei quiere convertir a Argentina en una colonia del capital extranjero

2
457

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó hoy su preocupación por las políticas del nuevo mandatario de Argentina, Javier Milei, acusándolo de buscar convertir al país en una «colonia del capital extranjero» y de querer «desaparecer» y «destruir el Estado».

En su programa semanal ‘Con Maduro +’, transmitido por el canal estatal, Maduro afirmó que Milei pretende imponer un modelo neoliberal radical en Argentina, donde busca eliminar al Estado y sus funciones, así como la obra pública y la infraestructura.

Maduro destacó la importancia de tener un Estado fuerte y presente para el desarrollo económico y tecnológico de un país, citando ejemplos como Estados Unidos, Alemania, Francia y Japón.

Milei, quien asumió como presidente el domingo, convocó a su gabinete a una reunión en la Casa Rosada para comenzar a trabajar en el nuevo gobierno. Como parte de su promesa electoral de reducir el gasto público, Milei redujo los ministerios de 18 a 9 mediante un decreto de necesidad y urgencia.

Cabe destacar que Milei ha reiterado en varias ocasiones su intención de no cerrar el Banco Central de la República Argentina, desmintiendo así los rumores que sugerían lo contrario.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.