Maduro ordena cerrar bares y discotecas, y anuncia visitas médicas casa por casa

@DolarToday / Mar 14, 2020 @ 12:00 pm

Maduro ordena cerrar bares y discotecas, y anuncia visitas médicas casa por casa

Nicolás Maduro anunció este viernes medidas adicionales para combatir el coronavirus que ayer llegó oficialmente al páis con la confirmación de dos casos en Caracas.

Leonardo García. / ND

“Debemos cortar la cadena de expansión del virus desde Europa. Eso se corta con cuarentena. Con detectar todos los casos. Restringir los lugares públicos. No es un juego. La suspensión de clases no es vacaciones”, detalló en cadena nacional.

“Este sábado tendremos el ejercicio integral escudo bolivariano salud 2020 segura para prepararnos y superar esta pandemia, y con nuevas medidas del estado de alarma que nos permita ir a medidas drásticas”, anunció.

Además anunció que “se van a suspender actividades laborales de forma progresiva en las ocho regiones del país, de forma organizada como medida preventiva ante la llegada del coronavirus a Venezuela. Aquí no vale que seamos rojos o azules. Aquí todos somos Venezuela”.

“Estuve pensando en preparar todos los CDI para que se dediquen únicamente a la crisis del coronavirus. Tenemos comités de salud organizados, una fortaleza en la organización. Debe haber visitas de médicos casa por casa”.

“Los abuelos deben quedarse en casa si no es indispensable que salgan a sitios públicos. Aquellas personas mayores de 65 años. Tendremos 24 horas de coordinación, atendiendo llamados, órdenes, exigencias, y damos gracias a la vida que exista una OMS. Cuadrantes de paz serán epicentro para la acción de todas las fuerzas en torno a este hecho”, acotó.

Por otra parte, reveló que “las jornadas de vacunación no serán públicas». «Se harán casa por casa, para los niños, gratuita, y va casa por casa. Se debe suspender la carnetización del Psuv, y todo ese tipo de actividades hasta nuevo aviso. Restaurantes del país solo deben vender comida para llevar. Cerradas discotecas, bares, y las fiestas familiares. No se debe subestimar esta situación”.

“Hay que pensar qué va a pasar con la Semana Santa. Cómo lo vamos a administrar porque esto nos va llevar meses para manejarlo, controlarlo, y proteger a nuestro pueblo”, sostuvo.

Duque no contesta

Finalmente, aseveró que “hoy hubo buenas relaciones entre Brasil y Venezuela para atender la situación fronteriza. Nos proponen medidas y le proponemos medidas. Lamentablemente no se ha logrado lo mismo con Colombia. Llamamos a Colombia y no contestan la llamada. Ya basta de extremismos ideológicos, señor Duque. Pido apoyo a la opinión pública de Colombia, porque está en juego la salud y la vida del pueblo de Colombia y Venezuela. Saldremos adelante con la unión de toda Venezuela”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*