MEDIDAS EXTREMAS: Países del mundo cierran sus fronteras para evitar propagación de coronavirus

@DolarToday / Mar 14, 2020 @ 11:00 am

MEDIDAS EXTREMAS: Países del mundo cierran sus fronteras para evitar propagación de coronavirus

Venezuela también se sumó a las restricciones de viajes, el jueves Nicolás Maduro anunció la suspensión de vuelos provenientes de Europa y Colombia por un mes

Por El Nacional

Países del mundo continúan cerrando sus fronteras imponiendo estrictos protocolos de entrada y salida, y cuarentenas. Todo estas medidas son como parte de un gran esfuerzo para contener la propagación del nuevo coronavirus.

Colombia dijo que cerrará sus fronteras con Venezuela y detendrá a los visitantes que estuvieron en Europa o Asia. Mientras que el viernes en la noche comenzaría la prohibición de entrada a Estados Unidos para la mayoría de las personas provenientes de Europa continental.

Venezuela también se sumó a las restricciones de viajes. Nicolás Maduro anunció el jueves la suspensión de vuelos provenientes de Europa y Colombia por un mes, como medida para evitar la propagación del virus en el país que hasta ahora ha registrado dos casos de contagio.

Arabia Saudí suspenderá todos los vuelos internacionales durante dos semanas a partir del domingo, según la agencia estatal de noticias SPA. Taiwán exigirá a los viajeros procedentes de Europa continental, Reino Unido e Irlanda que se autoaíslen durante 14 días, mientras que Nueva Zelanda implementó una medida similar para todos los que entren en el país, reseña Reuters.

La Organización Mundial de la Salud dice que Europa se ha convertido en el epicentro actual de la pandemia después de haber registrado más casos y muertes que el resto del mundo combinado, aparte de China, donde el coronavirus se originó el pasado diciembre.

En varios países del mundo se suspendieron todas las actividades públicas masivas, como conciertos, festivales y estrenos de cine. También se cerraron cines, teatros y museos.

El presidente chileno Sebastián Piñera anunció la prohibición de realizar eventos públicos con más de 500 personas el viernes. Chile se unió a naciones como Australia, donde la prohibición entrará en vigor este lunes.

Venezuela también anunció la suspensión por 30 días de todas las actividades públicas en el país, actividades escolares y deportivas.

Reino Unido introducirá leyes de emergencia la próxima semana para prohibir las aglomeraciones masivas.

La capital de Filipinas, Manila, donde viven 12 millones de personas, anunció el sábado toques de queda nocturnos e instó a los centros comerciales a cerrar durante un mes.

Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, ha dejado más de 4.600 muertes, la mayoría en China, y 125.000 contagios en todo el mundo.

Una persona puede contraer el covid-19 al tener contacto con otra que está infectada con el virus a través de los fluidos nasales o saliva. También si se tiene contacto con objetos o superficies infectados con estos fluidos.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*