Maduro quiere judicializar a todo aquel que se exprese en contra del régimen por las redes sociales

@DolarToday / Mar 3, 2021 @ 10:00 am

Maduro quiere judicializar a todo aquel que se exprese en contra del régimen por las redes sociales

Nicolás Maduro aseguró este martes que se implementará una reforma a Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte) para las redes sociales. En tal sentido, formará parte de la agenda legislativa de la Asamblea Nacional electa en el proceso del pasado 6 de diciembre, la cual cuenta con una amplia mayoría chavista

Caraota Digital

“Aquí se va agregar un capítulo especial para las redes sociales y de la responsabilidad social de las redes sociales en territorio venezolano. Pendiente y mosca todo el mundo”, dijo Maduro.

Maduro se pronunció durante el Consejo de Ministros que se tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, donde se habló sobre las próximas medidas legislativas. Al respecto, Maduro destacó una reforma de la Ley Resorte, que regula la actuación de distintos medios de comunicación y, según este pronunciamiento, ahora incluirá las redes sociales.

Human Rights Watch advirtió que se han registrado varios casos de personas que fueron detenidas por compartir o publicar información criticando al gobierno chavista en redes sociales. En tal sentido, advirtió que estos ciudadanos fueron acusados por “incitación al odio o a delinquir”.

Maduro pidió estudiar las redes sociales el año pasado
Durante un evento con Venezuela Digital el 13 de noviembre de 2020, Nicolás Maduro instó a la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre a estudiar las redes sociales. Para él, es un tema que “no tiene límites”, por lo que se “debe estudiar y trabajar”.

Subrayó que los usuarios de Twitter, Facebook e Instagram, por ejemplo, tienen que respetar lo establecido en la Constitución. “Se los dejo. Estudiar el tema de las leyes, la regulación y el cumplimiento de la Constitución por parte de todas las redes sociales”, explicó.

Además, advirtió que las redes sociales y sus plataformas están controladas por una «oligarquía invisible».

Maduro señaló que contra Venezuela “todo se vale” en las redes sociales, donde se ataca a la “revolución bolivariana”. Incluso, aseguró que desde Twitter y otras plataformas se hacen llamados a matarlo o iniciar acciones violentas en el país. Por ende, reiteró que se deben regular.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*