Maduro quiere usar a los jóvenes para revivir el oficialismo en las calles

0
396

El gobernante Nicolás Maduro anunció la extensión del Congreso Nacional de Juventudes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el resto del año «para seguir llevando adelante las propuestas y decisiones de la juventud venezolana» y afirmó que será la máxima instancia de consulta juvenil

Zulvyn Díaz| TalCual

Este martes 14 de maro, el mandatario Nicolás Maduro hizo un llamado a la juventud para que se convierta en la fuerza del Gobierno en Venezuela. Dijo que su administración quiere empoderar a los jóvenes «para que vayan casa a casa y puerta a puerta a conocer la necesidad de la gente».

En una alocución desde el Congreso Nacional de Juventudes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), instó a los jóvenes a «aprender a gestionar desde las bases para que gobernemos desde, con y para la juventud». Por esta razón, Maduro anunció la extensión del Congreso por lo que resta de año.

Asimismo, el mandatario propuso la necesidad de integrar todos los planes políticos y sociales, así como las misiones dirigidas a la juventud para formar la Gran Misión Juventud Venezuela, que se derivará del Congreso.

Como parte de las líneas de acción para la juventud, Maduro urgió fortalecer la articulación de los jóvenes en los liceos, en la Federación de Estudiantes Universitarios, en la juventud del Gran Polo Patriótico y los movimientos sociales de recreadores, así como impulsar todos los movimientos de jóvenes del barrio.

«La decisión de crear la gran misión es una decisión firme que quiero engranar bien para que lo que vayamos a lanzar se cumpla, para que no haya anuncios que no se cumplan. Este congreso tiene que mantenerse vivo no se puede disolver hoy, debe mantenerse activada los meses de este año para poder convocarlos y que sea la máxima instancia de juventud».

El mandatario ordenó al congreso trabajar en los temas relacionados con la educación, deportes, salud, emprendimiento, empleo, recreación, protección social, desarrollo familiar. Pidió que la Gran Misión Vivienda Venezuela afine detalles para que jóvenes sean parte de los beneficiarios de algunas de las 500 mil viviendas, que dijo, se entregarán este año.

Por otra parte, señaló que debe hacerse «una revolución comunicacional de la juventud en Venezuela. Tenemos que construir la más poderosa plataforma multidimensional para ganar la batalla de las redes sociales y que la juventud se haga respetar, e Instagram, Facebook, WhatsApp y Telegram». Asimismo, anunció la creación de una ventana especial para las denuncias y las propuestas de la juventud, a través de la aplicación Ven App Juventud.

En su discurso, el gobernante llamó a los transportistas a «respetar los derechos de la juventud de Venezuela». La exigencia se da en medio de descontento y críticas del sector a su administración, luego de que fuese aprobada un ajuste en las tarifas del pasaje que han asegurado no cubre su estructura de costos operativos.

El Congreso Nacional de la Juventud fue convocado el 12 de febrero durante una marcha oficialista por la Batalla de La Victoria y el Día de la Juventud. En ese momento asignó la organización del congreso al vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado; y la secretaria general de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Grecia Colmenares.