Maduro: Relación comercial entre Venezuela y Colombia avanza en el camino correcto

0
469

La relación comercial entre Venezuela y Colombia avanza en la dirección correcta, según afirmó Nicolás Maduro el pasado lunes. El presidente consideró un gran logro la celebración de una macrorrueda de negocios bilateral en Caracas la semana pasada, en la que participaron 940 empresarios de ambos países.

Durante su programa semanal «Con Maduro +», transmitido por el canal estatal VTV, Maduro señaló que se llevaron a cabo más de 1.200 ruedas de negocio durante el evento que tuvo lugar del 27 al 29 de septiembre. En estas ruedas participaron 530 empresarios colombianos y 410 venezolanos.

El mandatario expresó la importancia de convertir a Colombia y Venezuela en una base poderosa de producción y comercio justo que lleve a la prosperidad de ambos países. Destacó que la macrorrueda es un logro del trabajo conjunto de ambos gobiernos para abrir las puertas al comercio y a la inversión.

Uno de los resultados de este encuentro fue la apertura del puente La Unión, que conecta Puerto Santander (Colombia) y Boca del Grita (Venezuela), para el paso de vehículos de transporte de pasajeros y carga. Además, las autoridades firmaron un memorando de entendimiento entre el instituto Marca País de Venezuela y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.

Según cifras oficiales, el comercio bilateral entre ambos países alcanzó los 435,6 millones de dólares entre enero y julio de este año, lo que representa un crecimiento del 13,7% en comparación con el mismo período del año anterior, cuando llegó a los 383 millones.