Maduro saca a Asdrúbal Chávez de la presidencia de Pdvsa

@DolarToday / Jan 6, 2023 @ 8:11 pm

Maduro saca a Asdrúbal Chávez de la presidencia de Pdvsa

Nicolás Maduro, a través de Twitter, anunció varios cambios en su gabinete y en Pdvsa, destacando la sustitución de Asdrúbal Chávez por el presidente de Pequiven, Pedro Rafael Tellechea. Con este cambio ahora quedaría un solo integrante de la familia de Hugo Chávez en el gobierno

TalCual

El mandatario Nicolás Maduro designó como nuevo presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a Pedro Rafael Tellechea, en sustitución de Asdrúbal Chávez. Tellechea ocupaba el cargo de presidente de Pequiven desde agosto de 2019. Según afirmó, este nuevo nombramiento ayudará «a consolidar el impulso de la industria petrolera».

Chávez fue el sustituto del general Manuel Quevedo al frente de Pdvsa desde el 27 de abril de 2020. Con su salida, Maduro deja a Adán Chávez quien ocupa el cargo de embajador en Cuba, como único familiar del expresidente fallecido Hugo Chávez en su gobierno.

Desde finales del pasado año 2022 se rumoraba de la salida del primo de Hugo Chávez de la presidencia de Pdvsa, específicamente luego de la detención en agosto del exvicepresidente de la petrolera, Víctor Aular, acusado de participar en un entramado de corrupción que permitió desviar recursos de la estatal a fondos en el extranjero, durante el periodo 2012-2013 mientras Rafael Ramírez ocupaba la presidencia de la industria.

La administración de Maduro responsabiliza a Ramírez y a su equipo más cercano de los hechos irregulares en Pdvsa, que la llevaron en gran medida a la debacle que muestra hoy. Hasta ahora, solo Asdrúbal Chávez quien acompañó al ex zar petrolero en la junta directiva no ha sido mencionado en las investigaciones.

Sobre el ingeniero mecánico, militar y especialista en Finanzas Públicas Pedro Rafael Tellechea, ocupó la presidencia de la Industria Venezolana de Aluminio C.A. (Venalum) antes de asumir la presidencia de la Petroquímica de Venezuela S.A. (Pequiven).

El vicepresidente sectorial para el área económica y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami envió sus felicitaciones al nuevo presidente de Pdvsa.

«Le damos la bienvenida al apreciado Coronel Pedro Tellechea, para seguir avanzando el la transformación radical de nuestra industria petrolera!! TRABAJO EN EQUIPO, VICTORIA SEGURA!!», escribió El Aissami en Twitter

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*