Maduro tiene miedo: el plan del régimen para encarcelar a María Corina Machado

0
568

María Corina Machado, una de las principales voces críticas del Régimen de Maduro, podría ser encarcelada en las próximas horas según revelaron los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana, y de Bolivia, Jorge Quiroga.

Por El Político

Ambos expresidentes alertaron sobre la presunta intención del régimen de Nicolás Maduro de encarcelar a la candidata presidencial María Corina Machado, reportó Monitoreamos.

Pastrana y Quiroga delataron al régimen

Según Pastrana «el narcodictador Nicolás Maduro quiere poner en prisión a María Corina. No puede contener su avance arrollador como líder de las fuerzas democráticas y candidata a la presidencia de Venezuela. Tortura y presiona a oficiales de las fuerzas militares para que la denuncien por ‘magnicidio’».

Esto al referirse a la denuncia hecha por la directora del Instituto Casla, Tamara Suju, sobre las presiones que estarían recibiendo militares presos para que incriminen a Machado en el caso ‘Armagedón’.

En este mismo sentido, el expresidente Tuto Quiroga de Bolivia enfatizó que la comunidad internacional tiene el deber de «preservar la libertad de María Corina Machado», a quien calificó como «la última esperanza democrática».

En contexto

Tamara Suju, directora ejecutiva del Instituto Casla, denunció que el régimen de Nicolás Maduro estaría presionando a un grupo de presos políticos para que se declaren culpables en una causa que pretende incriminar a la candidata presidencial María Corina Machado, según Monitoreamos.

Suju citó a fuentes de tribunales que le aseguran que los detenidos por la causa ‘Armagedón’ estarían siendo extorsionados para que se declaren culpables de los delitos imputados.

«El Tribunal de la causa dirigido por el General Galaviz González y el fiscal militar Primer Teniente Israel Alfredo Echenique les ha dicho que si se declaran culpables serán sentenciados por el mismo tiempo que ya tienen presos y liberados», denunció la abogada.

Plan del régimen contra María Corina Machado

La defensora de derechos humanos recordó que «no existe ninguna prueba contra este grupo de oficiales» y que es «un expediente forjado hecho por la DGCIM para implicar a un grupo de oficiales dignos con María Corina Machado en acciones contra el régimen».

Destacó que estos prisioneros han estado encarcelados por más de cinco años, sin que hubiese avanzado el juicio en su contra. En prisión han sido torturados y su familiares también han sufrido maltratos.

«El régimen criminal no sólo ha encontrado la forma de seguir mintiendo, ofreciendo liberar a quienes sufren injusta prisión si aceptan sus acusaciones infundadas, sino que también y de forma cobarde y vil, consiguió la forma de anular o tratar de anular la candidatura de María Corina Machado, quien va de primera en todas las encuestas, porque seguramente se aprovecharan de esta situación», advirtió Suju.

Entre líneas

La familia del coronel Juan Pablo Saavedra, uno de los militares detenidos en 2018 acusados por el caso ‘Armagedón’, negó a través de las redes sociales la denuncia hecha por Tamara Suju.

Su esposa, Natsibet Rivero, desmintió que Saavedra haya sido «objeto de extorsión por parte del tribunal militar, o ser presionada para involucrar a algún candidato de la contienda política actual».

Su hijo, Juan Andrés Saavedra, también desmintió que haya habido presiones recientes a su padre. «Ayer estuve con mi papá y está bien, en estos momentos nadie ha sido torturado ni presionado para implicar alguna figura política. Mucho menos el tribunal ha hecho alguna extorsión», afirmó.

María Corina Machado anunció inscripción en la primaria

María Corina Machado, abanderada por Vente Venezuela, anunció este sábado desde Trujillo que se inscribirá en la elección opositora organizada por la Comisión Nacional de Primaria (CNdP), reportó Monitoreamos.

«He decidido inscribirme en las elecciones primarias el próximo 23 de junio», dijo Machado en las calles abarrotadas de personas en Valera.

La dirigente política calificó está acción como una «una decisión que cambiará su vida», con la «que juntos logremos derrotar esta tiranía».

Hasta ahora se han inscrito Roberto Enríquez y Tamara Adrián, de los 12 aspirantes que han demostrado interés por medirse para las elecciones presidenciales.

Fuente: El Político