Maduro tilda de farsa a la consulta popular promocionada desde la Asamblea Nacional

@DolarToday / Dec 11, 2020 @ 10:00 am

Maduro tilda de farsa a la consulta popular promocionada desde la Asamblea Nacional

El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, rechazó este jueves la Consulta Popular convocada por la Asamblea Nacional. En tal sentido, afirmó que un mecanismo de estilo que solo tiene “valor informativo”, dado que se lleva a cabo por Internet y, según él, no cuenta con valor legal o judicial.

Caraota Digital 

 

Maduro se pronunció en una transmisión por Venezolano de Televisión (VTV), pocos días después de que iniciara la Consulta Popular el lunes. En ese sentido, dado que se puede participar en el proceso por medios digitales y por Internet, afirmó que un mecanismo de ese estilo funciona como una guía, pero sin valor constitucional. “Nadie se le ocurriría hacer una consulta del carnet de patria. Nadie podría pensar que una consulta por Internet tiene valor legal o constitucional. Solo tiene valor informativo”, dijo. Por ende, Maduro afirmó que el procedimiento citado por la Asamblea Nacional y el Gobierno interino era un “engaño”.

De igual forma, reiteró el discurso de que las fuerzas democráticas son dirigidas por “gobiernos extranjeros”, como el de Colombia y Estados Unidos. “Nadie se deje engañar por fantoches, por farsantes, por mercenarios al servicio de gobiernos extranjeros”, dijo.

El proceso al que se refiere Maduro inició el lunes para rechazar las parlamentarias convocadas por el régimen y solicitar el fin de la administración vigente en el Palacio de Miraflores. De igual forma, se interroga a los ciudadanos sobre “adelantar las gestiones necesarias” para activar “cooperación, acompañamiento y asistencia para rescatar la democracia venezolana”.

Maduro resaltó los resultados del 6D El líder del chavismo celebró la “victoria” del Gran Polo Patriótico el pasado domingo. En consecuencia, en medio de un cuestionado proceso por la falta de condiciones democrática, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) consiguió la mayor parte de los escaños del Parlamento designado por las elecciones convocadas por el régimen. Sin embargo, los ciudadanos no respaldaron las parlamentarias convocadas por el régimen, en donde la abstención se robó el protagonismo.

Por ende, tras un rechazo del 70 % de los votantes, de acuerdo a las cifras del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Gobierno interno indicó que los venezolanos tienen que expresarse en la Consulta Popular.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*